Es Bueno comprobar que con esfuerzo y constancia todo tiene su grata recompensa, estas palabras cobran mayor relevancia cuando has estado trabajando en la formación en este caso, de dos deportistas magníficos y mejores personas. Damos fé de ello.Hoy domingo hace unas horas se han realizado los exámenes de cinturón negro de Jiu-Jitsu, en el que han participado Aitor García Rus e Iván García Sánchez, dos deportistas de este club que han visto en primera persona el trabajo, sudor, esfuerzo, horas dentro y fuera del horario de clase normal en el tatami… lo que cuesta preparar un examen de grado con buen nivel.
Ya bien sea por todo esto a demás de
sumarle el alto grado y responsabilidad que tienen tanto Iván como de Aitor, dicha prueba ha tenido un buen resultado para ambos, y del cual desde mi humilde y sincero puesto de profe felicito a ambos en mayúsculas con lo que hemos tenido un inmejorable broche de oro para cerrar la temporada deportiva del club. Aitor, decirte que desde que pisaste el tatami en Villaluenga han pasado años de buenos y regulares momentos en entrenamientos, cursos, reciclajes, medallas en competiciones, alguna lesión, exhibiciones… y exámenes de kyus que han dado como resultado el buen trabajo presentado hoy en el examen. Felicidades queda pendiente la puesta del cinto en tatami antes o después, todo llegara no problem…
Iván, agradecerte el empeño y ganas de entrenar SIEMPRE, incluso cuando estábamos lesionado, pero cuando no se puede, no se puede y esto ya lo hemos hablado horas y horas después de clase arriesgando el que la cena se quemara mas de una noche... Las horas, compromiso e ilusiones por examinarte con Aitor en todos los kius os han llevado hasta el “examen final”, que no será el último y superar esta meta los dos como habéis demostrado para el orgullo de todos.
Arturo, llegaste unos años mas tarde a mi clase pero tu solito a pesar de la chulería sana que demuestras…, no creo que cuando llegue tu momento de examinarte de cinturón negro tengas ningún problema y sino… llamamos a “cierto 6º dan que te dijo….”, jaja. Gracias por tu trabajo y sesiones de chepazos para prepara ambos exámenes.
El Jiu-Jitsu tiene muchos valores buenos y creo que
mirando atrás… en el tatami del Jittsu Club Parla me voy a permitir decir, que los fomentamos y muestra de ello es el ambiente que se crea desde antes de saludar para empezar la clase, hasta que salimos por la puerta a ultima hora de cada entrenamiento para todos los deportistas. Valores que mis maestros me han enseñado desde que tenía 5 años y entré por
primera vez a un tatami, pufffffffffffffffff pues no hace…, pero hay cosas que no se olvidan por suerte. Gracias a Antonio Valero por tu apoyo y buenos consejos para llevar mis clases e indicarme sabiamente cuando tocaba..., por echarles un vistazo a los deportistas que tras la preparación he presentado a estos exámenes de cinturón negro, ya van 4 y seguro que nolos ultimos y por los buenos momentos que continuaremos pasando en cierto tatami que en pocos días prepararemos para la temporada de septiembre.
...
Gracias a todos los que nos han apoyado y han colaborado, Ali y José no me olvido del buen trabajo de fotografía y video que publicaremos en pocos días y a Dani y Cristina que se acercaron hasta Villaviciosa de Odón para animarnos. Pasar buen verano nos vemos en septiembre, aunque recordamos que el blog y Web, continuaran abiertos y seguro que ampliando alguna noticia veraniega...
Rafael Capilla Sánchez