CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

lunes, 11 de agosto de 2008

Judo Español de las Olimpiadas de Pekín...


El Judo en estos Juegos Olimpicos no se estan dando como nos gustaria a todos...
.
Oscar Peña, no consiguió ganar su combate contra Mirali Sharipov (Uzbekistán), al perderlo por ipon.
.
Después el uzbeco ganó al argelino Mounir Benamadi, pero perdió en la final de la tabla con el nipón Uchisiba. Por lo que Oscar no podrá despedirse de los Juegos con medalla.
.
.
Con Ana Carrascosa se esfumó la posibilidad de gozar con la primera medalla para el Judo español en estos juegos. La Judoka perdió su combate contra la surcoreana por yuko, combate que se disputo muy igualado, pero esto es lo que tiene el Judo de competición. Ana consiguió la 7ª plaza, con su correspondiente diploma olímpico.
.
.
.
.
.
.
.
Isabel Fernández, gano su primer combate a la californiana en un reñido combate mediante técnica de oro, con un impresionante "morote-gari". Su segundo combate lo perdió frente a la holandesa Gravenstijn, Así que la toco entrar en la repesca.
.
Y en repesca Isabel, no pudo con la Judoka brasileña Quadros. Con lo que se esfumo la posibilidad de conseguir una medalla en los que posiblemente sean los últimos juegos olímpicos de esta estupenda Judoca española.
.
David Alarza perdió en el primer combate de repesca, contra el Judoca marroquí Mohamed El Assri. No ha tenido un buen día el madrileño al perder los 2 combates por ipon, consiguiendo la novena posición como su compañera, Isabel Fernández. Segun nos informa television española, Alarza ha abandonado la competición por una lesión en la espalda.
.
Por otro lado Leire realizo un buen papel en sus primeros Juegos. Leire Iglesias que gano todos sus combates demostrando su gran nivel, pero el combate por el tercer puesto, lo perdió frente a la holandesa Edith Bosch, que con un impresionante asi guruma, derroto a la española. De todas formas Leire a estado a la altura en sus primeros juegos y a conseguido un magnifico 5º puesto con su diploma correspondiente.
.
Mañana 14, nos queda la ultima oportunidad de conseguir medalla de la mano de ESTHER SAN MIGUEL en la categoría de -78Kg. Suerte y a por ellos...
.
Esther San Miguel ha rozado la medalla de bronce. En su combate contra la francesa Stephanie Possamai en la final de consolación faltaba menos de un minuto y vencía por un yuko, cuando la judoca gala se ha sacado de la manga un waza-ari de contra, que ha echado por tierra las esperanzas de la española.
.
La judoca burgalesa había accedido a la pelea por el bronce, tras perder su semifinal contra la china Yang Xiuli por tres yukos y un waza-ari.La luchadora local ha tenido controlada a la española en todo momento y es justa finalista.
.
La rival por el bronce será la francesa Stephanie Possamai.La burgalesa accedió a semifinales de la categoría -78 kilos de judo femenino al vencer a la italiana Lucia Morico, medallista de bronce en Atenas 2004, por waza-ari.
.
San Miguel marcó ante la italiana su segundo waza-ari en los últimos segundos de la pelea en la que totalizó además dos yukos por un yuko y un koka de la medallista olímpica, que se mantuvo muy competitiva hasta los instantes finales.
.
Para llegar a las puertas de la final, la judoca burgalese dejó en el camino a la brasileña Edinanci Silva, a la que derrotó por ventaja de un koka, tras empatar con un yuko cada una, y a la rusa Vera Moskalyuk por un yuko.
.
En definitiva otra judoca a puertas de una medalla, Esther San Miguel se a quedado 5ª posición y su diplima olimpico. España a igualado la los resultados de Atenas 2004 con 2 quintos puestos en estas olimpiadas.
.

No hay comentarios :