CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Curso de Defensa Personal en Oviedo...

A pesar de tener algún problemilla con la cámara de fotos os mostramos algunas de las que hicimos durante el curso de defensa personal del pasado 18 de septiembre en Oviedo, que organizó el "Gimnasio Oviedo Sport" con Viti a la Cabeza.
.
Nosotros salimos de Madrid muy pronto para llegar con tiempo al original pabellón y comenzar a las 10.00 horas, como estaba programado.
.
Tras la presentación por parte de Viti, del curso y que nos explicaran como se desarrollaría, presentó a los maestros que tomarían parte en el curso durante la Jornada de mañana y tarde.
.
La jornada de mañana se dividió el tatami en tres grupos de deportista en los que Javier Sanz, Eusebio Sánchez y Cosimo Costa, fueron rotando cada hora, para hacer trabajar a cada grupo por grados, después de un pequeño calentamiento, para entrar en materia, como podéis ver en las siguientes fotos:
.


.
Se trabajó con buen ritmo y en un magnífico ambiente en el que coincidiendo con compañeros de Madrid, Alicante, Salamanca y Oviedo... llegamos a las 13:00 casi sin darnos cuenta, solo por un detalle... el que a algunos nos iban sonando las tripas...
.

Tatami trabajando...
.
El trabajo de manos vacías, controles, trabajo de suelo, con bastón, proyecciones y demás técnicas de combinación... se fué adaptando a cada grupo ya que nos juntamos deportistas de Judo, Jiu-Jitsu, Karate, Tai-Jitsu, Tewkondo, Wu-Shu... y claro, hay partes que en algunas disciplinas no se trabajan como en otras. Pero no tuvimos ningún problema.
.



.
Tras el merecido parón para comer y con el estómago más que lleno..., el turno de tres horas de la tarde, fué para el maestro Cosimo al completo, en el que a base de repetir técnicas y formas de trabajo de su escuela "Mizu-Ryu", fuimos viendo la forma de trabajar de Cosimo y a modo personal..., como hay trabajos muy parecidos a los que en Jiu-Jitsu desarrollamos pero con sus pequeñas diferencias, totalmente aprovechables para nosotros... (nuevos puntos de vista para trabajar).
.
.
Casi al terminar el curso, nos sorprendieron la televisión autonómica de Oviedo y realizaron un pequeño reportaje en el que a modo muy divertido, la reportera se enfundó en un kimono y se puso en las manos de Cosimo, para aprender de forma muy básica lo más importante a la hora de defenderse. Si encontramos o nos mandan el vídeo del reportaje, lo publicaremos en el blog para que lo podáis ver.
.
Parte de los participantes de Madrid y Alicante...
Foto con Cosimo Costa
.
Sobre las 19:00 horas se realizó la entrega de diplomas de asistencia al curso, y se dió por finalizada la sesión. Para tener tiempo para relajarse un rato, llegar al hotel y desplazarse hasta el "Yantar de Campomanes" para disfrutar de la cena junto a todos los participantes del curso, deportistas y maestros. Y tuvimos la gran suerte de disfrutar de las Fiestas de San Mateo de Oviedo, inmejorables.
.
En dicha cena como no, había que disfrutar de la sidra que tanta fama tiene, y así hicimos siempre con moderación, ya que como alguien dijo durante la cena... "¡¡¡Lo que pase en Vigo, se queda en Vigo...!!!", y se quedó tan ancho (efectos de la sidra de Oviedo).
.
Aprovechamos para dar las gracias a los responsables del curso la invitación realizada al Jittsu Club Parla, y por la acojida que tuvimos, de la cual nos sentimos muy cómodos tanto en tatami como fuera de el. Y a Ivan, José y Alicia por animarse a asistir y participar en el curso.

No hay comentarios :