CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 16 de enero de 2011

Fin de semana intenso...

Fin de semana intenso en cuanto a citas deportivas relacionadas con la disciplina de Jiu-Jitsu, y como consecuencia lleno de curro. Comenzamos el Viernes 14 en el que la comisión federativa al completo Eusebio Sánchez, Antonio Valero, Fermin Parra, Javier Sanz y Ángel Gasco junto con un grupo de deportistas designados por esta comisión, nos juntamos en las instalaciones del consejo superior de deportes para unificar el trabajo de katas de Jiu-Jitsu que se había trabajado y preparado en sesiones anteriores y grabarlas esa misma tarde, para su posterior recopilación en DVD oficial para la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y posterior distribución.
.
.
La jornada tras varias observaciones realizadas por la comisión en algunos movimientos y aunar formas de trabajo nos pusimos manos a la obra para la grabación de kata por kata, los deportistas fueron los siguientes en función de las diferentes katas:
.
Katame Jitsu No Kata y Tanto Jitsu No Kata
.
Tori: Juan Guervós Cañaveras
Uke: Santiago Carrasco Aguado
.
Tsuki Jitsu No Kata, Ude Ate Jitsu No Kata y Ashi Ate Jitsu No Kata
.
Tori: Fco. Javier García Fernández
Uke: Antonio Jesús Noblejas Fernández-Pacheco
.
Omote Jitsu No Kata
.
Tori: Santiago Carrasco Aguado
Uke: Rafael Capilla Sánchez
.
Tambo Jitsu No Kata
.
Tori: Rafael Capilla Sánchez
Uke: Santiago Carrasco Aguado
.
Shintai Jitsu No kata
.
Tori: Enrique Sánchez Acosta
.
Geri Jitsu No Kata
.
Tori: Enrique Sánchez Acosta
Uke: Alberto Yagüe Cámara
.
Nague Jitsu No Kata
.
Tori: Alberto Yagüe Cámara
Uke: Enrique Sánchez Acosta
.
.
Trabajo de grabación intenso que en esa misma tarde noche, se comenzó a compilar y darle forma, ya que en la jornada del sábado por la tarde en el reciclaje de tribunal de grados, se mostraría a todos los maestros nacionales que asistieron a dicha cita. si me permitis..., ¡Oleee cúrrele! para el montador.
.
En la Jornada del sábado 15 por la tarde Carratala, nos informó de las homologaciones de las titulaciones de enseñaza, hojas de exámenes y posibilidades para la aprobación del examen para 6º dan de Jiu-Jitsu.
.

.
Después continuamos con la reunión de tribunales de grados en la que por un fallo los conceptos a tener en cuenta y corregidos el año anterior para los tribunales de grado, no estaban actualizados, y desde aqui queremos aclarar que no por fallo de la comisión sino por un fallo administrativo a la hora de sacar las copias validas para la reunión, ya que en la Web de la RFEJDA, esta publicado correctamente, podéis ver el enlace en:
.
.
Se presentaron las nuevas hojas de examen para cinturón negro, en las cuales se tomaron en cuenta los criterios que se quieren llevar a cavo y se ajustaron todas las hojas desde 1er a 6º dan. Que en pocos días se podrán ver en a Web.
.
Tras terminar esta parte, y casi después de "mover Roma con Santiago", se pudo utilizar una de las pantallas del tatami del CSD de Madrid para poder visualizar todas las katas de Jiu-Jitsu grabadas el viernes. Y aunque no estaban en el formato final de presentación en DVD, se pudieron visualizar todas correctamente.
.
La presentación y las leves modificaciones de las katas se presentaran en el curso de tecnificación del próximo domingo 30 de Enero, que se realizará en las instalaciones del CSD de Madrid.
.
La jornada del domingo 16 comenzó a las 10.00 de la mañana en el CSD con el reciclaje de arbitraje de Jiu-Jitsu, en el que se notificaron las modificaciones en cuanto algunos conceptos a la hora de formar parte en dúo o en lucha en competiciones internacionales, ya que un competidor no podrá competir en ambas modalidades a la vez en dicho campeonato.
.
También se explicaron los nuevos movimientos de dúo kata que se aplicaran ya desde el 2011 como sabemos todos en este sistema de competición, y que en los reglamentos repartidos ya se incluyeron.
.
Sin entrar en detalles…, se explicó como quedaran las categorías arbitrales (arbitro autonómico y arbitro nacional) y las funciones fundamentales de la nueva figura del voluntarios deportivos y el desarrollo de los cursos para acceder a esta nueva figura…, se informó de la posibilidad de que en poco tiempo se incluirá un nuevo sistema de competición basado solo en Jiu-Jitsu suelo…, se comunicaron las fechas en las que se realizarían exámenes para árbitro continental…, y se hizo hincapié por medio de un árbitro compañero, de la importancia de la uniformidad de los árbitros en Jiu-Jitsu en campeonatos oficiales, de lo cual tomo parte la comisión.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Sólo 6 comentarios por encima:
1. joder,pedazo de curro que te has marcado con la realización y después el montaje de los katas en la misma noche.Alguno habrá tomado nota del tiempo que ésto lleva.
2.Muy bonita la foto con todos los maestros,pero sigo viendo algunos sin el cinturón que le corresponde (rojo y blanco).No sé si lo comprenderé algun día.
3.Nuevas hojas de examen para cinturón negro:Habrá que echarles un vistazo.No me convence,más variedad no significa más calidad:Si se pretende más conocimiento general podría ser un examen sorpresa,pero muchos iban a perjudicar la velicidad,anticipación,fluidez.Si ésto no se prepara es complicado hacerlo "bonito".Si queremos eficacia,pues nos examinamos haciendo un combate y el que gane,aprueba.
4.Arbitraje:ese gran desconocido (para algunos).Espero que estos cursos de recicleje surtan efecto.A los árbitros de fútbol,cuando no atinan ni una los envían a la nevera una temporadita.Quizá el fútbol pueda tener algo bueno,después de todo.
5.Un mismo competidor no podrá presentarse en la misma competi a lucha y dúo-kata.¿Se discrimina al que es bueno en las dos?¿Se fomenta la especialización en un solo sistema?:A alguno no le hará gracia.Creo que es decisión del competidor,y si ésto puede retrasar una competición porque coincide en dos tatamis a la vez,pues que la organización se ponga las pilas.
Y 6.¿Jiu-Jitsu suelo?Me suena a jiu-jitsu brasileño.Por qué no hacemos jiu-jitsu pie y lo llamamos karate o jiu-jitsu proyección y lo llamamos judo.Pensaba que en ésto ya estaba todo inventado.
En fin,es mi forma de pensar y los que me conocen saben que no tengo remedio.
Habrá que esperar a ver si los cambios nos traen las mejoras que pretenden,que seguro que se harán con buena intención.
Iván.