CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 3 de julio de 2011

Examenes de cinturón negro de Jiu-Jitsu

Es Bueno comprobar que con esfuerzo y constancia todo tiene su grata recompensa, estas palabras cobran mayor relevancia cuando has estado trabajando en la formación en este caso, de dos deportistas magníficos y mejores personas. Damos fé de ello.

Hoy domingo hace unas horas se han realizado los exámenes de cinturón negro de Jiu-Jitsu, en el que han participado Aitor García Rus e Iván García Sánchez, dos deportistas de este club que han visto en primera persona el trabajo, sudor, esfuerzo, horas dentro y fuera del horario de clase normal en el tatami… lo que cuesta preparar un examen de grado con buen nivel.



Ya bien sea por todo esto a demás de sumarle el alto grado y responsabilidad que tienen tanto Iván como de Aitor, dicha prueba ha tenido un buen resultado para ambos, y del cual desde mi humilde y sincero puesto de profe felicito a ambos en mayúsculas con lo que hemos tenido un inmejorable broche de oro para cerrar la temporada deportiva del club.

Aitor, decirte que desde que pisaste el tatami en Villaluenga han pasado años de buenos y regulares momentos en entrenamientos, cursos, reciclajes, medallas en competiciones, alguna lesión, exhibiciones… y exámenes de kyus que han dado como resultado el buen trabajo presentado hoy en el examen. Felicidades queda pendiente la puesta del cinto en tatami antes o después, todo llegara no problem…


Iván, agradecerte el empeño y ganas de entrenar SIEMPRE, incluso cuando estábamos lesionado, pero cuando no se puede, no se puede y esto ya lo hemos hablado horas y horas después de clase arriesgando el que la cena se quemara mas de una noche... Las horas, compromiso e ilusiones por examinarte con Aitor en todos los kius os han llevado hasta el “examen final”, que no será el último y superar esta meta los dos como habéis demostrado para el orgullo de todos.



Arturo, llegaste unos años mas tarde a mi clase pero tu solito a pesar de la chulería sana que demuestras…, no creo que cuando llegue tu momento de examinarte de cinturón negro tengas ningún problema y sino… llamamos a “cierto 6º dan que te dijo….”, jaja. Gracias por tu trabajo y sesiones de chepazos para prepara ambos exámenes.


El Jiu-Jitsu tiene muchos valores buenos y creo que mirando atrás… en el tatami del Jittsu Club Parla me voy a permitir decir, que los fomentamos y muestra de ello es el ambiente que se crea desde antes de saludar para empezar la clase, hasta que salimos por la puerta a ultima hora de cada entrenamiento para todos los deportistas.

Valores que mis maestros me han enseñado desde que tenía 5 años y entré por primera vez a un tatami, pufffffffffffffffff pues no hace…, pero hay cosas que no se olvidan por suerte. Gracias a Antonio Valero por tu apoyo y buenos consejos para llevar mis clases e indicarme sabiamente cuando tocaba..., por echarles un vistazo a los deportistas que tras la preparación he presentado a estos exámenes de cinturón negro, ya van 4 y seguro que nolos ultimos y por los buenos momentos que continuaremos pasando en cierto tatami que en pocos días prepararemos para la temporada de septiembre.

...

Gracias a todos los que nos han apoyado y han colaborado, Ali y José no me olvido del buen trabajo de fotografía y video que publicaremos en pocos días y a Dani y Cristina que se acercaron hasta Villaviciosa de Odón para animarnos. Pasar buen verano nos vemos en septiembre, aunque recordamos que el blog y Web, continuaran abiertos y seguro que ampliando alguna noticia veraniega...


Rafael Capilla Sánchez

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Mi mas sincesa enhorabuena a Ivan y a Aitor por su cinturón negro.

Deciros que personalmente para mi sois un ejemplo en el tatami, pero sobre todo fuera de él. Me parece algo increíble que padre e hijo compartan la pasión por el mismo deporte, y sois mi espejo para cuando mi hijo tenga 5 añitos, je, je.

Ivan, estas haciendo un trabajo formidable con tu chaval inculcándole unos valores muy solidos en casa, y que casualidad, son los mismos que Rafa proyecta en sus clases.

Al maestro no se pueda mas que quitarse el sombrero por su DISPONIBILIDAD TOTAL Y SU ENTREGA para con sus alumnos. Una vez un compañero me dijo que cuando quieres hacer un arte marcial no tienes que buscar uno determinado, sino buscar un buen maestro, los que hemos pasado por varios gimnasios sabemos cuan importante es esto.

Reitero mi enhorabuna y nos vemos en septiembre.

Juanma

Anónimo dijo...

Mis felicidades a Aito y a Ivan con los cuales e SUFRIDO pero sanamente jaja, pero por fin esta echo los emos conseguido chicos ya sois cinturones NEGROS!!!!!!.

Madre mia quien me iva a decir que iva a ser uke de vosotros dos desde cinturon azul eehh cuantos chepazos dados horas invertidas en aprender mas mas y mas, para mi a sido un ORGULLO el ser vuestro uke al igual que con Jose cuando fue su uke tambien, asique ya sabesis en septiembre toca coronacion.

Volveremos a Entrenar con mas cinturones negros, y a darlo todo como todos los años, y alguno que otro vendra mas motivado como por ejemplo yo por algo que le dijo cierto 6º dan!!!!! asi que si estoy subidito lo siento pero ya sabeis como soy jajaj.

Felicidades de nuevo chicos

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a Aitor e Iván así como para el Maestro, el éxito no es más que el fin lógico del trabajo bien hecho...pero como es bien sabido, siempre desde un trabajo colectivo...
Lo dicho, Felicidades y un fuerte abrazo.
Alberto Alvarez Filgueira(Areté Jiu-Jitsu).

JITTSU CLUB Parla dijo...

Gracias Alberto, Un sincero abrazo. Espero que vaya todo bien.

Un saludo.

Rafa.

Aitor García dijo...

Muchísimas gracias a todo, la verdad que se ve mucho mas complicado el examen antes de hacerlo, luego en realidad es más fácil de lo que parece.
-Juanma, espero que puedas practicar este deporte con tu hijo en un futuro, ya que ha sido una experiencia muy bonita para mi poder hacerlo con mi padre, y cuando llegaban las notas poder desahogarme en el tatami con el...jeje.
-Arturo, que decir tio? La paliza que te has pegado con nuestros examenes y siempre poder contar contigo para entrenarlo no tiene precio. Ya sabes que eres el uke 300, aunque en la próxima ocasión(no muy lejana) te tocará ser el tori 3000 ;).
-Rafita, muchas gracias por todo, por estos años con las clases, por todo lo qu nos has enseñado, por el buen rollo que haces que exista dentro y fuera de las clases...En fin, gente como tu, con el compromiso y esfuerzo que demuestras con todos nosotros es dificil de encontrar. No cambies nunca!
-Papá, a ti tengo que agradecerte todo, la educación que me has dado, las broncas, los elogios, porque todas y cada una de tus palabras me han servido para ir siendo mejor cada día e intentar superarme a mi mismo. También por haber compartido conmigo todos estos días de clase y hacer de ellos inolvidables.
Lo dicho, muchísimas gracias a TODOS!

Anónimo dijo...

Y ahora qué digo yo?
He esperado tanto para no hacer el comentario en caliente y reflexionar, que no me habéis dejado ni una palabra libre.
Seguramente esto se merece una nota en mi facebook, por la extensión de lo que tengo que decir, pero intentaré resumir.
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
No soy mejor persona por ser cinturón negro, ni más guapo, ni más alto.
Pero sí más humilde.Hemos conseguido aprobar un examen,sí, y ésto para mí no significa terminar un ciclo de enseñanza, sino abrir las puertas a un nuevo campo de investigación e incluso de docencia.
Para ello hay que estar preparado,y es mi nueva meta, por lo que otra vez vuelvo a ser el cinturón blanco en esta nueva etapa.
Juanma, uno de los principales valores que creo necesario es la humildad (ésto ya lo desarrollaré más lentamente)y la suerte de entrenar con tu hijo espero que te llegue pronto.
Gracias Alberto,por las invitaciones, cuando se ha podido, para entrenar contigo. Un placer y espero que sigas bien.
Arturito, ya no te voy a alabar más, porque al final te lo vas a creer, y luego no me suenas al caer.
Rafa, creo que la gente ya sabe la suerte que tiene porque tiras de este carro con todas tus fuerzas,y éso se contagia.
Aitor, no te voy a decir que no cambies, pero si cambias que sea sólo para mejorar.Eres ejemplar y espero que no se te olvide que el kimono es para sudarlo,y no para colgarlo en el fondo de algún armario, y que estés donde estés,deberá ir siempre en el petate.
Has luchado mucho para llegar hasta aquí, ahora tú decides.
Te he llevado siempre de la mano y una vez te ayudé a reencontrar tu camino, no sé si la próxima vez podré estar ahí.Por si acaso,no desaproveches las oportunidades.
Iván.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!
Felicidades Ivan y Aitor por la recompensa al trabajo bien hecho que supone vuestro cinturon negro. Ahora ya si que estais preparados para...¡¡combate a Mueeeelte!!
Nos vemos

Miguel