CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

Exámenes de árbitro Nacional de Judo...

El pasado 24 y 25 de Marzo se realizaron en la Federación Madrileña de Judo y deportes asociados, el curso teórico y practico para arbitro nacional de Judo. Curso con una buena asistencia de árbitros autonómicos que querían promocionar a la categoría de nacional.

En el curso se nos aclararon dudas a la hora de arbitrar en tatami, formas de actuar, valorar y como movernos durante el encuentro para estar colocados lo mejor posible siempre y poder valorar el encuentro bien, como debemos apoyarnos con los jueces de esquina..., situaciones en el borde y como tenemos que arbitrarlas, cuando debemos de dar fuera y en que situaciones dentro... en general pautas a seguir en el encuentro de un combate de judo necesarias para tener un buen criterio como arbitro nacional, esto fue reforzado con una serie de videos en la jornada de tarde del sábado en la que se visualizaron situaciones explicadas por la mañana en tatami y que a mi entender quedaron magníficamente explicadas y entendidas.

Fue en sábado por la tarde cuando se realizó el examen teórico en el aula y este por mi parte se resolvió de manera positivo. En la jornada del domingo fuimos divididos en dos horarios para realizar las prácticas en tatami en la jornada de liga que se disputaba el domingo por la mañana.

En primera persona sentimos los nervios normales al arbitrar unidos con la "presión" de la atenta mirada de los miembros de la comisión arbitral que nos examinaban..., en mi caso y salvo algún despiste no lo hicimos tan mal..., y los pequeños errores o detalles a mejorar o a tener en cuenta fueron explicados a pie de tatami rápidamente por los miembros de la comisión y perfectamente entendidos.

Felicitamos a los compañeros que aprobaron tanto la parte teórica como practica de este examen. Nos vemos en las próximas competiciones ya como árbitros nacionales.

Nota: Las fotos de esta entrada son del archivo del Jittsu Club Parla y pertenecientes a la jornada de la liga Madrileña en el CSD del pasado 20/04/2008

1 comentario :

Cristina dijo...

Darte la enhorabuena por haber aprobado el examen, una cosa mas para seguir subiendo.