CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Que es el Jiu-Jitsu?...

.

El JIU-JITSU puede ser practicado por todas las personas sin distinción de sexo ni edad, todos se benefician de las ventajas de su magnifica faceta de autodefensa, en la cual se utilizan técnicas de golpes, proyecciones, luxaciones, y lucha en suelo por lo que se puede pelear en todas las distancias. Siendo verdaderamente útil y eficaz, lo que sin duda proporcionará al adepto un mayor grado de seguridad y confianza en sí mismo. Siendo esta una disciplina marcial, reglada en dos tipos de competición.
.
La práctica del JIU-JITSU te ayuda a mantener tu buena forma física y te proporcionara agilidad, flexibilidad, buenos reflejos, autodominio, calma, auto confianza, etc. El JIU-JITSU te hará más tolerante y comprensivo y despertará tu sexto sentido para evitar innecesarias situaciones de peligro.
.
El origen del JIU-JITSU se pierde en la noche de los tiempos. En la época "KAMAKURA" (1.118-1.333) los samuráis practicaban un cierto número de disciplinas marciales bajo el nombre de KYUBA-NO-MICHI" (La vía del arco y del caballo). Las técnicas de lucha aceptadas como validas, nacían de la experiencia de estos guerreros en sus numerosas batallas y combates a muerte.
.
La leyenda atribuye al medico japonés AKYAMA SHIROBEI, la creación del JU-JUTSU como arte de la NO RESISTENCIA, basado en sus observaciones de la naturaleza, según las cuales "Ceder es mas eficaz que resistir" y fundo la escuela del CORAZON DEL SAUCE ( Yoshin Ryu).
.
JU significa: Flexible, Suave, Blando.
JUTSU significa: Arte, Técnica, Método, etc.
.
Con el tiempo nacieron otras escuelas que se especializaron en técnicas o sistemas muy particulares, conocidas como: Yawara, Torite, Kogusoku, Acuda y muchas mas. La Escuela TENSHIN SHINYO RYU basaba su JU-JUTSU en el conocimiento y dominio de Atemis, Proyecciones, Estrangulaciones, Luxaciones e Inmovilizaciones.
.
La necesidad constante de protección contra todo tipo de ataques con armas o sin ellas, obligaba a perfeccionar y poner a punto gran numero de técnicas de todo tipo, sobre las que en tiempos más modernos, otros maestros se inspiraron para crear muchas de las artes marciales que hoy conocemos.
.
Los métodos de lucha o combate cuerpo a cuerpo son tan viejos como el hombre, pero en Japón alcanzaron un notable grado de eficacia, en especial el JU-JUTSU ó JIU-JITSU.
.
En la actualidad el hombre moderno sigue necesitando un método personal de autoprotección que le permita defender su integridad física ó la de sus allegados. Esta necesidad puede ser cubierta por el JIU-JITSU, que sigue siendo tan valido y eficaz como en el época feudal Japonesa, por ello miles de personas en todo el mundo vuelven sus ojos y preferencias hacia este legendario y moderno a la vez deporte de combate, el JIU-JITSU.
.

Aprender JIU-JITSU bajo la dirección de expertos profesores, no ofrece ningún riesgo, puesto que la dificultad o peligrosidad de sus técnicas se aborda de acuerdo a un programa de grados que ofrece las mayores garantías de seguridad, mediante el control absoluto de cada movimiento o técnica. El siguiente vídeo es un ejemplo del Jiu-Jitsu que se practica en España, en la modalidad de competición tanto de lucha como de dúo, imágenes del campeonato de España del 2008, por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
.

No hay comentarios :