CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

lunes, 8 de marzo de 2010

Crónica Campeonato de España Jiu-Jitsu 2010

El pasado domingo 7 de Marzo del 2010, se celebró en el pabellón municipal Príncipe Felipe de Arganda del Rey, el Campeonato de España de Jiu-Jitsu de la categoría absoluta tanto de dúo como de lucha masculino y femenino.
.
La competición comenzó muy puntual y a las 09:00 horas comenzaban los primeros combates en los tres de los cuatro tatamis montados en el pabellón. No olvidemos que tras haber realizado la reunión de arbitraje y el control de documentación y pesajes el sábado 6 por la tarde, ésto agilizó mucho el inicio de la competición el domingo.
.
.
En los tatamis 1 y 2 comenzaron con las rondas de los dúos y en el 4 inició la lucha masculina, en cuanto terminaron en el tatami 2 la categoría de dúo comenzó la lucha y se pudo abrir el tatami 3, para agilizar aun más la competición.

.
En este tatami 3 comenzó de rojo su competición Fabio Blanco, que dirigido por su compañero Aitor desde la silla, y animado desde la grada por José, Ali e Iván se enfrentó al competidor catalán de su categoría.
.
Combate que Fabio comenzó imponiendo distancia en el marcador haciendo un buen trabajo de atemis en el que consiguió el ipon de atemis con un “Suto Uchi”, y que rápidamente encadenó con un sorprendente "O Uchi Gari" de derecha que sorprendió al catalán y obtuvo el ipon de proyección.
.

.
A poco menos de un minuto de empezar solo le quedaba el ipon de suelo, este le costaría conseguirlo durante todo el combate. Tuvo cierto problema a la hora de las dimensiones del tatami lo cual no entendemos o si, ya que el contrincante llevaba hacia esas zonas el desarrollo del encuentro forzando a Fabio a salirse.
.
.

.
En la parte final del combate se notó que el contrincante de Fabio evitaba la parte de suelo, para evitar perder por full ipon.
.
.
Finalmente y con un marcador de 8 a 10 favorable para Fabio, ganó el primer encuentro, del campeonato.

.
En el segundo Fabio salió, menos convencido y con mucho miedo… que se notó en todo el combate, ya que no marcó, ni hizo intento de marcar ningún punto a su oponente, en este caso a Fco. Javier García.
.
Por lo que Fabio entró en la repesca de menos de 62Kg al perder este encuentro.
.
.
.
Combate de Javi y Fabio
.

.
En su combate de repesca con opción al bronce se enfrentó al canario, en el cual tuvo que cambiar la estrategia que utilizó en el primer combate ya que el canario estaba más fuerte, y trabajaba de diferente manera en proyección.
.

.
.
Aún así los “Jaitos” entraban correctamente y la distancia con las piernas la mantuvo en el combate y supo bloquear bien un par de entradas de proyección del canario. En suelo el salirse del tatami es uno de los detalles a corregir para la próxima competición para Fabio.
.

.
Aún así el canario espabiló los últimos segundos del combate y nos acortó distancias en el marcador hasta llegar al fin del tiempo con los marcadores empatados a puntos y sanciones.
.
La diferencia la marcó el número de ipones de Fabio que le proclamó vencedor del encuentro y medalla de bronce en el torneo.
.

.

.

Agradecemos a Javi el que estuviera pendiente del combate y aconsejara a Fabio en la parte final del encuentro de repesca...

.


.

.
.
.
Felicitando al campeón...

.
.
.
.
.
.

.

Entrega de medallas
.

.

Felicitamos a todos los medallistas del torneo y agradecemos a todas las autonomías la asistencia al campeonato.
.

Así como a todos los técnicos y árbitros, que se pasaron una jornada completita de tatami...
.
.
.
.
Antonio, Fabio y Rafa
.
.
Fotos con el trofeo...
.

.

.

Foto de los árbitros del Campeonato de España de Jiu-Jitsu 2010

.

.

Selección Madrileña junto a los árbitros de Madrid
.

.
Podéis ver:
.
- Las fotos que la FMJDA ha publicado en su web pinchando aquí...
.
- La clasificación general y los podiums del campeonato pinchando aquí...
.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fabio world champion.Con esfuerzo y con trabajo van saliendo algunas cosillas y si seguimos luchando conseguiremos una buena trayectoria,no sólo en lo deportivo sino también en lo personal.No es importante ganar:es importante estar allí y vivirlo independientemente del resultado.Y siempre con humildad y deportividad.Éso nos hará mejores.Iván.

Anónimo dijo...

Fabio muy bien. Así se hace ...sorprendiendo a todos.