CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

CRÓNICA DEL I SEMINARIO DE ARTES MARCIALES


Jesús y Luis, currándoselo hasta muy tarde
El día comenzó un tanto desapacible, frío y lluvioso. Tras los preparativos del día anterior hasta casi las doce de la noche, por la mañana todavía faltaba por montar una parte del tatami. Nos pusimos manos a la obra tempranito y al poco tiempo llegó Juan, Rafa y unos pocos alumnos que nos echaron una manita. Mientras realizábamos los preparativos de control de documentación todos los deportistas iban llegando al Pabellón con tiempo suficiente para cambiarse. Nos alegra ver caras conocidas que nos dan ánimos aunque tenemos los nervios a flor de piel y cara de preocupación. No hago más que pensar si todo está preparado, si se nos queda algo en el tintero. Rafa contesta:" No creo, hemos repasado todo un montón de veces. Por lo menos el tatami está y con éso vale".
 
Un pequeño despiste...los vestuarios no tienen letreros y no se sabe cuál es el masculino y cuál es el femenino porque son idénticos. Todo se solucionó con un par de folios, un edding y cinta celo.
 
A las 9:45, ya con todas las comprobaciones realizadas, comienza el Seminario formando una fila para saludar. El gran número de deportistas obliga a que se ocupen también los dos laterales para que todos entren.







Se presenta el Seminario, de qué manera se rotará, tiempo en cada tatami y a los Maestros que se encargarán de dar cada disciplina, y se agradece a todos el interés que han demostrado desde un principio en participar. Después de esta presentación Rafa comienza con un breve calentamiento para entonar un poco el cuerpo y entrar en calor.


A continuación se divide el tatami en tres partes delimitadas y se asigna a cada disciplina la suya. La mañana está tomada por Judo, Karate y Defensa Personal Policial.

Antonio Valero; DEFENSA PERSONAL POLICIAL










Jose A. Rabanal; KARATE


Juan Guervós; JUDO



















La mañana transcurre con normalidad y los horarios según lo previsto. Aleatoriamente vamos preguntando a distintos asistentes para ver qué sensaciones nos transmiten y todos nos contestan que se lo están pasando muy bien.

Recibimos una llamada por teléfono: ¡Ya están los diplomas! Un pequeño problema con la máquina había retrasado su impresión ya que tenían que haber estado disponibles el viernes por la tarde. Ufff, un peso menos encima.

La tranquilidad reina en la Organización, ésto debe ser algo bueno. Jesús acaba de llegar de trabajar y nos dice que ha dejado la sorpresa del postre en el restaurante según lo indicado y con ésto queda atado el último fleco de la mañana. Mientras, seguimos disfrutando de lo que acontece en cada tatami con ganas de meternos a entrenar, pero esta vez toca estar fuera.

Con horario japonés termina la última hora de la mañana y formamos de nuevo la fila para realizar el saludo. Se entregan los diplomas de asistencia a aquellos deportistas que sólo pueden acudir en el turno de mañana por parte del alcalde de Villaluenga de la Sagra, D. Francisco Javier Parra y la consabida foto de grupo para inmortalizar el momento dando por concluida la mañana.


Nos acercamos hasta el restaurante donde comeremos, muy fácil de llegar desde el Pabellón. Una gran mesa montada en el salón de la planta superior para todos, pero es insuficiente debido al gran número que acudimos. A los profes y otro pequeño grupo les toca comer en el salón de abajo. Insistimos en que no es clasismo, simplemente que no hay espacio físico parta todos, pero las bromas no tardan en llegar. El buen ambiente del grupo se nota y vamos observando cómo surgen las conversaciones entre personas  que no se conocían pero a las que ha unido la convivencia. Los objetivos se van cumpliendo.



Tres primeros y tres segundos, pero los profes de la tarde coinciden en los platos. Nos puede pasar factura una comida copiosa, así que dejamos con carita de pena las judías y el venado y nos toca conformarnos con unos macarrones y pollo.

Llega la hora del postre y mostramos la sorpresa. Una gran tarta con el cartel del Seminario llama la atención de todos los comensales. Primero pasa por la mesa que ocupaban los profes y luego la subimos al salón de arriba para que todos puedan verla. Parece que a todos les gusta y la entregamos al camarero para que la divida. Nos la sirven junto con un helado. En mi trozo me ha tocado una parte de la palabra "Marciale"...a Rafa "Seminar", alguien se come a Frank.  ¿Dónde estoy yo?¿Quién me ha comido a mi? A día de hoy sigo sin respuesta.
El postre, una sorpresa para todos
La comida acaba y se acerca la hora de marcharse del restaurante. Una previa granizada que ahora se ha convertido en fuerte lluvia hace que corramos hasta el coche al que llegamos empapados. Ya hemos calentado y bajado la comida, jejeje.

Comienza la parte vespertina del Seminario puntualmente y formamos la fila dando la bienvenida a aquellos que se han incorporado en el turno de tarde, indicando las disciplinas y los tatamis asignados. Ahora toca Kung Fú, Kick Boxing y Jiu Jitsu. Rafa dirige de nuevo un pequeño calentamiento.
 
Rafael Capilla; JIU-JITSU
Carlos Hernández; KICK BOXING
Iván García; JIU-JITSU


Francisco Serrano; KUNG FÚ
















 



Esta vez toca trabajar, así que Rafa y yo nos dividimos la hora que nos corresponde. Explicamos el trabajo que vamos a desarrollar y nos ponemos manos a la obra: técnicas sencillas pero dolorosas de luxaciones de pie y en suelo con las que todos parecen "disfrutar".
La hora con el primer grupo se pasa volando y nos llega el segundo. La variedad de técnicas hace que no se permita perder detalle, lo que mantiene la atención de los neófitos constante. El tercer grupo llega casi sin darnos cuenta. Cada vez que nos hacen el gesto de que quedan cinco minutos pensamos lo mismo: "¿Ya?"
La puntualidad japonesa sigue vigente y los tres grupos concluyen su última clase a las 18:45. En esta ocasión los horarios se cumplen a rajatabla y formamos de nuevo la fila para agradecer a todos los asistentes y a los Maestros que han participado su presencia. Comienza la entrega de diplomas a todos los deportistas de mano del alcalde D. Francisco Javier Parra y el Concejal de Deportes D. Ismael Rodríguez. Una vez terminado se hace entrega de una pequeña placa conmemorativa del Seminario a los Maestros.

Comienza la entrega de diplomas a los deportistas y placas a los Maestros
















Para terminar, hacemos la foto de grupo del turno de tarde frontalmente y también desde una perspectiva aérea.


Cuando salimos del tatami se acercan distintos amigos, conocidos y participantes que nos dan la enhorabuena y nos felicitan. Parece ser que todo salió bien y ahora respiramos tranquilos. Han sido unos cuantos meses para idear, planificar, estructurar, y dar forma a este proyecto que se ha hecho una realidad y del que nos sentimos muy orgullosos.

Hemos conseguido que viera la luz con los medios que se encontraban a nuestro alcance, con mucho trabajo, sin grandes lujos. La jornada tenía entre sus principios conseguir ser un día de convivencia interdisciplinar, aprender todos de todos. No es un Seminario para exhibirse ni para hacer florituras, es un Seminario para compartir sabiduría. Éste era sin duda el objetivo principal y más importante y pensamos que se ha conseguido.

Los grupos de edades son totalmente dispares desde jóvenes con los doce años recién cumplidos hasta personas que peinan canas, pero que a más de uno le ha dejado la boca abierta con la fortaleza física y el aguante durante todo el día sin bajar intensidad en las técnicas.
No queremos dejar de agradecer a todos aquellos colaboradores que nos han facilitado su ayuda y   sus medios,  y que sin ellos este Seminario no hubiera sido posible, o por lo menos igual:

 Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra
 Escuela de Karate Shito Ryu Recas-Yunclillos
 Gimnasio Sport Elite Toledo
 Uceda Orozco GAMMA materiales de construcción (Yuncler)
 NKL (Madrid)
 Gimnasio CrossFusión Mocejón
 Restaurante David (Villaluenga de la Sagra)
 Oficnology material de oficina  (Villaluenga de la Sagra)
 Periódico SagrA-42 (Illescas)
 Cafsport  (Villaluenga de la Sagra)
 Pastelerías Mayor (Griñón e Illescas)

Las sensaciones personales sobre la organización de este evento son muy positivas. Cuando las cosas resultan según lo planificado se respira con tranquilidad y una sonrisa se dibuja en la cara. Entonces es cuando te das cuenta de que todo el trabajo y esfuerzo ha merecido la pena.


JITTSU CLUB Parla
BUDO TOLEDO








JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO: Rafa e Iván os dan las gracias por participar. Os esperamos en el próximo. Puedes ver el extenso álbum de fotos pinchando AQUÍ.

No hay comentarios :