CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

martes, 23 de junio de 2009

Cronica II Curso Defensa Personal Policial...

.
El Pasado sábado 20 de Junio, Antonio Valero, Francisco Martínez y Rafael Capilla, realizaron el "II Curso de Defensa Personal Policial". En esta ocasión en las instalaciones de la ciudad deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas (Madrid).
.
Mas de 35 deportistas, disfrutaron de las explicaciones y técnicas que se fueron desarrollando en el transcurso del curso en esta primera parte que comenzó pasadas a las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas en la que realizamos la obligada parada para comer.
.
El ritmo del curso fue dinámico y muy entretenido para todos los asistentes, tras la presentación y saludo inicial Rafa comenzó con un calentamiento que hizo activarse a la clase para comenzar correctamente, mediante juegos y ejercicios de velocidad y reflejos, junto a varios ejercicios para calentar, estirar y prepararse para las técnicas que en esta ocasión comenzó a explicar Antonio.
.
Trabajos de manos vacías y técnicas de conducción desde atemis, que Antonio y Paco desarrollarían para iniciar y que después Rafa continuaría con técnicas desde agarres de muñecas.
.
Foto de Grupo del grupo casi al completo...
.
La sala trabajando con energía...
.

.
.

Rafa explicando junto a Juanma...
.

.

Control en suelo explicado por Antonio...
.

.

.

.
A la mitad de la mañana se realizo un paron que sirvió para tomar un refresco o ir al servicio para continuar después con técnicas de defensa contra abrazos, aplicando proyecciones simples y útiles dependiendo de la situación en la que nos encontráramos.
.
Antes de finalizar la primera parte tuvimos la grata visita en el curso, del presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Don Ángel Luis Jiménez Bravo, junto al director técnico de la federación, los cuales quedaron gratamente sorprendidos de la asistencia y ritmo de trabajo del curso, agradecieron a todos los deportistas su asistencia al curso, les animaron a continuar entrenando y felicitaron a los Maestros por su gran profesionalidad y trabajo.
.
fotos cedidas por Isidro Lapuente
.
Se les agradece doblemente su asistencia ya que se encontraban en el seminario de D.P.P. que impartía el Maestro ALAIN SAILLY, en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, y aun asi se desplazaron hasta Alcobendas...
.
fotos cedidas por Isidro Lapuente
.
Tras la comida comenzamos a las 16.00 horas, con trabajo de bastón policial rígido extensible, en el que Antonio y Paco se manejan sin ningún problema y asistidos por Rafa como "uke", fueron explicando los diferentes tipos de bastones dependiendo del cuerpo de policia al que cada uno perteneciera, y las diferentes situaciones y trabajos con el mismo...
.
.
Antonio y Rafa explicando tecnicas de baston...
.

.

.

.

.

.
Paco y Mario explicando más trabajos de bastón...
.

.
Como ultima parte pero no por ello menos importante, se trabajo con los grilletes. Antonio explico los diferentes tipos de grilletes existentes y como se debe de realizar la puesta de estos en diferentes situaciones, con uke boca abajo, o con uke en la pared...
.

.

.

.

.

.

.
También Paco explico más situaciones en las que engrilletar sin tener que poner al contrario contra la pared o en el suelo, como explico anteriormente Antonio...
.
No se profundizo pero algo se vio de detenciones con grilletes al paso, los cuales depende del momento son muy útiles, como explicaron los maestros de una forma muy clara para todos.
.

.

.
Tras finalizar esto, se entregaron los diplomas de asistencia a todos los deportistas, que asistieron al curso, se agradecio la asistencia y las ganas con las que afrontaron el curso todos los participantes, y como no se realizaron algunas fotillos.
.
.
Representación del JITTSU CLUB Parla en el II Curso de Defensa Personal Policial, junto a los maestros, Antonio Valero, Francisco Martínez y Rafael Capilla...
.
Por ello Gracias a: Juan Manuel, Johnny, Felipe, Raúl, Mª del Mar, Noelia, Alicia, Marta, José Miguel, José Manuel, Mario, Emilio José, Mohamed, Fernando, Jesús, Juan Manuel, Félix, Francisco, Alberto, David, Jaime, Juan Ignacio, Daniel, Ángel Maria, Daniel, Ángel Maria, David, Julio José, Alfredo, José Luis, Roberto, David, Cesar, Oscar, Raúl, Renuan, Isidro, Javier, José Antonio e Ivan.
.
En especial agradecemos a Isidro Lapuente por la organización, ya que no siempre se puede trabajar en unas instalaciones excelentes, y mas si le sumas el buen ambiente creado en el tatami, el cual dio sus frutos he hizo que el curso lo aprovecháramos todos al máximo. Desde la direccion de este blog, nos quedamos con la buena sensacion de haber trabajado bien y saber por los asistentes al curso, que no se ha cumplido lo del dicho "Segundas partes nunca fueron buenas...", por lo que estamos trabajando con mas ganas en el proximo.
.
A los que sabemos que se han quedado con ganas de asistir por diferentes cuestiones, que los hay..., nos vemos en el próximo y os adelantamos que se realizara pasado el verano. Atentos a los maestro, al correo y por supuesto a este blog, del cual daremos máxima cobertura como ya es costumbre...
.
Próximamente seguro por que pondremos alguna foto mas de las que nos lleguen al correo.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

asi me gusta enseñando a los polis! seguir asi, para que "apatrullen" en condiciones la ciudad. y si despues de los cursos hay marchuqui como este sabado mejor!
besitos, la gata karateca que no es de manteca.... :)
B

Anónimo dijo...

Magnifica curso, lo pasamos bien el sábado, muy entretenido. Nos vemos en el próximo, Gracias a la organización y a los 3 profesores...

Uno de Alcobendas...

Anónimo dijo...

Nos faltaron horas a mi parecer, y se echo en falta a la gente del primer curso, un saludo...

José.

JITTSU CLUB Parla dijo...

Gracias nuevamente a los que asistieron, y ahora también por los cometarios, anteriores y los que vengan...

Un Saludo, Rafael Capilla Sánchez