CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cronica "X Trofeo Nacional Francisca Moreno" de Jiu-Jitsu...

El pasado 22 de Noviembre nos desplazamos hasta Puestollano para participar en el torneo de Jiu-Jitsu que se organizan desde la Federación de Castilla la Mancha de Judo y D.A, y que cada año va mejorando y teniendo más participantes, esta vez alrededor de 130 competidores entre las autonomías de Valencia, Extremadura, Madrid y Castilla la Macha.
.
Por nuestra parte nos desplazamos un equipo de competición júnior que en esta ocasión compitieron en las categorías de dúo masculino y lucha en los pesos de -62 Kg, -69 Kg y -77 Kg.
.
Primera competición oficial de esta temporada 2009/2010, y en la que hemos intentado iniciar con buen ritmo, buscando sensaciones de competición y comprobar el estado de recuperación real de las lesiones en competición y no el buscar medallas…, aunque alguna callo.
.
Destacamos el buen trabajo de Fabio realizado en su combate, atendiendo en todo momento a las indicaciones de Iván desde la mesa de cronos. Ha corregido posturas raras a la hora de competir y ha sabido aplicar los desequilibrios en la parte de judo para poder proyectar a su oponente. Hay que seguir currando… Pero su medalla de oro en lucha se la curro.
.
....
.
Arturo ha ido mejorando en lucha poco a poco teniendo en cuenta las pocas competiciones a las que se ha enfrentado en competiciones oficiales, pero en esta ultima se vio a un Arturo más seguro y con recursos en puño y pierna que en anteriores competiciones no tenia, nos falta mucho por recorrer en la parte de proyección, más aun si el rival es judoka, pero en ello estamos para mejorarlo
.
....
.
Y Aitor en lucha, se despistó y aun llevando las de ganar en el combate se centró en un trabajo que no domina al 100% y esto llevó al otro competidor a empatar a puntos con Aitor al término del combate, lástima que por el número de ipones (de proyección todos), no consiguiera ganar el combate. De todo se aprende y como ya hemos dicho no se buscaba el oro en lucha sino el buen funcionamiento y recuperación de una lesión importante, y ese objetivo se ha conseguido.
.
....
.
En el dúo el hombro de Aitor funcionó correctamente y no se resintió en ninguna caída, aunque se notó la falta por causas de fuerza mayor, de entrenamiento. Hay que animarles a continuar con el proyecto del buen dúo que estaba consiguiendo en el poco tiempo que lo llevaban entrenado. Así que a ponerse las pilas y a corregir los fallos que ya saben…
.
.
A los tres deportistas mi agradecimiento por el buen rollo y compromiso que tenemos y que a la hora de las competiciones se nota y lo notan… Y como no a los familiares de éstos competidores por animar, fotografiar y grabar los encuentros, que sin saberlo están contribuyendo al buen desarrollo deportivo de los chicos y ampliación del material para el blog y Web, todo sea dicho...
.
.
La organización del torneo fue buena, aunque por poner una peguilla constructiva siempre..., ayudaría a los árbitros y sobretodo a los competidores el tener unos marcadores en las mesas con tiempo de combate y los puntos. Y otro punto es que a la hora de arbitrar, el sacar 9 en dúo con ataques como los que se vieron y desarmes llenos de cortes, aunque la velocidad era buena y las caídas sonaran muy bien… es para liarla pero mejor dar el toque de atención discretamente como intenté darlo y lo aceptaron bien, que liarla y que se formara la revolución en Puertollano, no merecía la pena.
.
....
.
Entrega de la copa al "Jittsu Club Parla" por su participación en el Torneo.
.
El Equipo
.
Gracias a Paqui y a Cañizares junto a sus alumnos que ayudaron en la organización por la invitación, nos veremos el la del próximo año si todo va bien, colaborando como siempre en lo que se pueda.
.
Y como no un buen bocata después para reponer fuerzas para el viaje de vuelta.

No hay comentarios :