CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

Examenes de cinturon marrón de Jiu-Jitsu...

Con esfuerzo y tesón las cosas terminan en buen puerto y es lo que sucedió con los dos exámenes de cinturón marrón que se realizaron este pasado viernes 15 de Octubre en el tatami de Toledo. Tras varios meses de preparación y bajo un formato muy parecido a los que un examen de cinturón negro lleva…, Aitor e Iván presentaron los 8 puntos del examen del grado de marrón junto a la kata correspondiente, sin descuidar el resto del Gokio.
.
Modificamos la sala donde habitualmente se entrena, para realizar los exámenes al aula siguiente la cual se acondiciono para la ocasión y así poder realizar punto por punto del examen, en una superficie mas adaptada para las proyecciones que la sala habitual de entrenamiento, cosa que agradeció Arturo que desempeño las funciones de uke de Aitor e Iván magníficamente.
.
La decisión de separar estos dos exámenes del ritmo normal de clase fue acertada, ya que como se creyó en su momento serian exámenes largos. Ya que este grado de examen tienen una mayor y compleja preparación, y concentración que el resto de kius.
.
Desde mi posición de “profe”, debo decir orgulloso, que el trabajo presentado el pasado viernes y la forma de enfocarlo y desarrollarlo en tatami fue digna y nada tuvo que envidiar a ningún examen de cinturón negro, que pudieron ver y disfrutar algunos de sus compañeros que quisieron asistir y ser testigos del trabajo realizado por sus compañeros en el tatami. La labor del uke en esto casos es muy importante, no debemos de olvidarla ya que no es solo preparar 4 o 5 movimientos sino que es pieza clave para la correcta exposición del trabajo del que es examinado, y Arturo en este caso se a llevado doble trabajo, tanto dentro como fuera de las horas habituales de clase, esto queda más que registrado….
.
.
Por todo ello mis más sinceras felicitaciones a los dos, cada día vamos teniendo más color y nivel en nuestras clases, esto repercute como ya sabéis al resto del grupo en todas sus facetas.
.
............

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias a Arturo por estas dos últimas semanas de entrenamiento casi diario.Aunque la preparación de un examen lleva bastante más tiempo en confeccionar y darle forma en la cabeza,no es hasta que estamos delante del Uke donde empezamos a descubrir los fallos (por ejemplo donde nos tenemos que ubicar para que se vea bien desde el Tribunal,técnicas incoherentes,etc.).A partir de aquí con su ayuda y con trabajo intentamos buscar la coordinación necesaria para que quede aceptable.
Iván.

Anónimo dijo...

PD:Gracias Rafa por el apoyo y las horas extras de tatami

JITTSU CLUB Parla dijo...

Iván, no hay que darlas. Gracias a vosotros por el curro y el compromiso serio y tenaz con migo.

Rafa.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A MIS 2 CHICOS, HE SIDO TESTIGO DIRECTO DE LA DEDICACION Y EL EMPEÑO PARA CONSEGUIR ESTE TRABAJO Y ESTOY SUPER ORGULLOSA DE LOS 2, BUENO DE MI ARTY TAMBIEN..... Y RAFA, TAMBIEN A TI POR TU GRAN TRABAJO.

UNA ADMIRADORA.......