CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

lunes, 19 de enero de 2009

Propuesta del Kimon negro...

.
En la pasada jornada del sábado y domingo, en la asamblea se propuso en el tiempo de ruegos y preguntas la siguiente propuesta. La adopción del kimono negro única y exclusivamente para competir, con el fin de que el Jiu-Jitsu Español se diferenciara del resto de disciplinas, asociándolo a los dos colores de los kimonos (blancos y negros) y tener una personalidad propia. Sobre todo a la hora de arbitrar para facilitar la labor a los árbitros como pasa en Judo con los kimonos blancos y azules.
.
La exposición que realizaron Fernando Ortega y Juan Guervos, junto con el dossier que aportaron y los tiempos de adaptación de la idea, demuestran que la propuesta esta muy estudiada y podría ser viable, y nada perjudicial a los competidores de la selección ya que para los torneos fuera de España, ya que el kimono blanco es el que le exigen y las guantillas rojas y azules, por norma general ya las tienen.
.
Otra cuestión es que a nivel nacional el colectivo arbitral, de técnicos y deportistas la idea les guste y la apoyen para que a nivel de España se adopte esta currada idea que según las normas de organización de torneos y el reglamento vigente de arbitraje, lo permite sin ningún problema. Ahora toca que se mueva la gente a favor o en contra…
.
Si queréis aportar vuestro parecer ya sabéis, publicar vuestro comentario…
.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Jeje, ¿cómo que solo para competir?. Tambien para las clases, que el kimono negro queda muy chulo.

Bueno dejando el mundo de la moda. Me parece una buena idea, porque sería la mejor forma de diferneciar a los dos competidores.

Un saludo.

Joserra.