CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

martes, 13 de abril de 2010

Crónica Curso en Salamanca...

Interesante fin de semana el del pasado sábado 10 de abril, como sabéis nos desplazamos hasta la localidad de Salamanca donde el “Gimnasio Kata” dirigido por Javier Sanz y el Director técnico de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Eusebio Sánchez, organizaban un curso de Jiu-Jitsu y Defensa personal Policial a nivel Internacional en la localidad de Santa Marta (Salamanca).
.
Alrededor de 160 participantes entre deportistas organizadores y maestros, tuvimos la oportunidad de disfrutar de este congreso y compartir tatami con los maestros Don José Maria Benito, Don Alain Sailly y Don Kioshi Cosimo que dirigirían las diferentes partes técnicas del mismo.
.

.
La jornada comenzó puntual tras recoger las acreditaciones necesarias para disfrutar del curso y demás actividades programadas. Se realizó una pequeña presentación del curso y de los maestros, y comenzamos a trabajar por grados (grupo de cinturones blancos, Grupo de Kius, y grupo de cinturones negros). El gran tatami habilitado para el congreso se quedó pequeño con tanta gente trabajando, pero se dió bien.
.
....
.
De 9:15 a 12:15 aproximadamente se realizói la primera jornada de trabajo en tatami en la que los tres maestros fueron rotando de grupo y dividiendo el trabajo en función de cada uno.

.
Maestro Alain Sailly
.

.

.
Mariano y Juan junto al Jittsu Club Parla
.

Maestro José Maria Benito explicando trabajo de grilletes

.
.
Antes de terminar esta primera parte, se realizó la foto de grupo, en la que tuvimos algún problema para enfocar a todos y que nadie se quedara fuera, pero se consiguió como podeis ver en la siguiente foto.
.

Pincha en ella para ampliarla y buscate...
Foto cedida por Javier Sanz

Grupo de los masetros que colaboraron en el Congreso
Foto cedida por Javier Sanz
.

.

A las 12:45 nos esperaban 3 autobuses para llevarnos a la finca donde se realizaría la comida junto a una visita por la misma en la que se tuvo la oportunidad de ver las reses muy de cerca, como podéis apreciar en las fotos.
.

Y yo de rojo...
.
Después y para bajar la comida los mas atrevidos tuvieron la oportunidad de medirse a las vaquillas que en la plaza de la finca se soltaron… alguno hasta demostró sus dotes con el capote. O simplemente descansar tumbado al sol que se agradecía tras la comida.
.


Ese Jiujisuka torero...

.
A las 19:00 horas comenzó la última parte en tatami del curso en la que en ésta ocasión y de uno en uno fueron explicando técnicas los tres maestro a todos los grupos a la vez. En la que se trabajaron técnicas de combinación con palos, técnicas de bastón y grilletes, trabajo de defensa de atemis, una pincelada de defensa contra cuchillo…, y pudimos disfrutar de una pequeña exhibición por parte del uke del maestro Kioshi Cosimo (Fabio), que nos dejó impresionados con el manejo del palo. Para finalizar con la entrega de diplomas de asistencias al curso.
.


.
.
Agradecemos desde el blog la magnífica organización que se tuvo durante toda la jornada, y que demuestra una vez mas el grado de profesionalidad y maestría de los organizadores del curso junto a los maestros participantes.... Así mismo agradecemos la participación a todos los deportistas que se dieron cita. Aunque algunos se pasaran en la comida y después no rindieran en condiciones en la segunda parte del curso… pero ésto no tiene la culpa la organización, este tema va en cada uno.
.

Maestro Antonio Valero y compañeros de Alicante
.
Maestros que organizaron e impartieron el curso
.
.
Por parte del Jittsu Club Parla nos desplazamos una representación, la cual participó con ganas y disfrutó con todo el programa organizado incluso después de saber el resultado del partido de fútbol, que marco la tarde noche del sábado… Gracias a los seis, y a los que se quedaron con ganas, nos juntamos para el próximo.
.

Maestros Kioshi y Fabio junto a Jhonny y Rafa
.
La mañana del domingo y tras desayunar y recoger todo, nos desplazamos hasta el centro de Salamanca en plan turismo, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de la ciudad y buscar el famoso astronauta en la puerta de la catedral y la renombrada rana en la universidad, a alguno le costo encontrarla…

.

.
En resumen un fin de semana de lo más entretenido a nivel deportivo…, y con un contenido turístico y cultural alto, que dió como resultado el “I Congreso internacional de Jiu-Jitsu y Defensa Personal Policial”.

No hay comentarios :