CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

sábado, 24 de abril de 2010

Crónica del Cto de Madrid 2010...

El pasado 24 de Abril en el CSD se celebró el campeonato de Madrid de Jiu-Jitsu 2010 de las categorías alevín (por primer año), infantíl, cadete y júnior. En el que participamos con tres competidores en la categoría júnior en -62Kg Fabio Blanco, -69Kg Arturo Sánchez y -77Kg Aitor García.
.
.
El largo pesaje de la competición comenzó a las 9:00 y terminó pasadas las 10:30, esto hizo comenzar con retraso la competición con el saludo inicial a las 10:40 de la mañana. La jornada comenzó con la competición de dúo de todas las categorías en las 4 tatamis montados en el CSD.
.
.
Equipo de competición antes de empezar
.
Tras dar por finalizados los encuentros de dúo en el tatami 3 comenzó la categoría júnior, por parte del Jittsu Club Parla comenzó Aitor García -77Kg, que se enfrentó a su compañero del "Lorkan", en el que comenzó dominando el encuentro e imponiendo cierto colchón de puntos en el marcador, dominando los ataques y controlando en todo momento la situación, pero a falta de 1´30´´ para terminar el combate, Aitor realizó en la parte de proyección una luxación al brazo de su oponente, que al llevarla hasta el suelo, el trio arbitral decidió sancionar Aitor con Hansuku make, decisión acertada por parte de los árbitros, pero que nos duele en cierta manera por lo bien que Aitor llevaba en encuentro. De todo se aprende y es un punto más a tener en cuenta y a trabajar para el campeonato de España en el que está clasificado para el próximo 16 de Mayo en Rivas.
.

.
También en este tapiz se desarrolló la competición júnior de - de 69Kg, en la que Arturo Sánchez dominó a su oponente del "Víctor Pradera", en la gran parte del combate, sacando puntos muy buenos, que demuestran el aumento de seguridad y nivel de este competidor en poco tiempo, solo se relajó en los últimos 30 segundos del combate, en el que su compañero consiguió igualar el marcador a 9 puntos y que tras el mate final, y comprobar el número de ipones Arturo tenia 3 ipones en la parte 1 y su compañero tenia 2 ipones en 2 partes diferentes, con lo que con nuevas normas de arbitraje dieron como vendedor al competidor del "Víctor Pradera". aun así continuamos trabajando ya que en el campeonato de España hay que continuar demostrando que estamos ahí.
.

.
Fabio también realizó su competición en este tapiz, se enfrentó a un conocido competidor del "Víctor Pradera", con el cual trabajó bien y consiguió marcar hasta un total de 12 puntos frente a los 6 de su oponente, pero las sanciones obtenidas por Fabio en ésta ocasión dieron como resultado 2 chui, y finalmente resultó como vencedor al oponente de fabio en este combate. El buen trabajo de Fabio se notó en este torneo a pesar de los nervios y la presión de la grada que le apoyaba en todo momento. Aun así fue clasificado también para el Campeonato de España 2010 como sus dos compañeros de tatami y club al ser bronce.
.


.

.
Rafa arbitrando en el tatami 2
.
.
.
.
Lucha Júnior -62 KG
.
1º DANIEL NUÑEZ
2º DAVID GONZALEZ
3º RAUL ALBERCA
3º FABIO BLANCO
.
.
.
.
.
Lucha Júnior -69KG
.
1º ALBERTO NAVARRO
2º SERGIO SOLER
3º DARIO SANCHO
3º ARTURO SÁNCHEZ
.
.
.

.
.
.
Lucha Júnior -77KG
.
1º DAVID SÁNCHEZ
2º DANIEL MERINO
3º JAVIER NAVARRO
3º AITOR GARCIA

.
.

.
.
La grada tampoco defraudó en ésta ocasión y todos los que pudieron acudir a animar a los competidores del Jittsu club Parla, se dieron cita en el pabellón del CSD ya conocidos por todos. Muchas gracias...
.
.
Agradecemos a los tres competidores del club su esfuerzo y compromiso dedicado a la causa, y gran deportividad demostrada siempre dentro y fuera del tatami.
.
Los felicitamos a los 3 y damos fuerzas para el campeonato de España 2010, en el que participarán el próximo 16 de Mayo en Rivas, junto al resto de selecciones autonómicas que participen este año.
.
Damos también nuestro agradecimiento personal a Ivan por encargarse este año de coordinar los combates del equipo de competición desde la silla como delegado del club y coger los datos que después nos son tan necesarios para completar este blog entre todos. La labor audiovisual y fotográfica también se la debemos a José Ramón y Ali que nos acompañaron durante toda la mañana y recogieron los vídeos que en los próximos días iremos editando y publicando.
.
.
Para finalizar nos hicimos una última foto con Antonio Valero, felicidades a todos los medallistas del torneo y a los clasificados nos vemos en el de España.

No hay comentarios :