CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Curso de Arbitraje de Jiu-Jitsu 2012

El pasado sábado en la jornada de mañana se realizó en aula la parte teoría del curso de arbitraje de Jiu-Jitsu 2012, en el que 10 candidatos se presentaron. Agradecemos el interes de un arbitro continental que quiso participar en el curso y en el que participo como uno más, gracias Nieves. El curso fue dirigido por Antonio Valero, Eusebio Sánchez y en el que colaboro Rafael Capilla resolvieron dudas sobre el reglamento y repasaron los diferentes apartados a tener en cuenta para el examen que se realizara el próximo domingo 12 de febrero por la mañana.

Dio tiempo a repasar las partes que consideramos importantes y a tener en cuenta para los candidatos en el sistema de competición que se desarrollaría por la tarde en el Campeonato de Madrid mini-benjamín y benjamín en el que realizaron la primera parte práctica del curso.

También se vio las diferentes partes de las que consta un marcador electrónico importante a la hora de arbitrar con este sistema, para que con un solo vistazo los árbitros sepamos identificar rápidamente lo que terminamos de valorar y si el marcador esta marcando correctamente el resultado en tiempo real.

Y por último se vieron diferentes imágenes que sirvieron para identificar diferentes situaciones a la hora de arbitrar, este sistema de trabajo con imágenes puede dar un nueva visión y forma de trabajo para aumentar el nivel arbitral que tanto se necesita y es una de las metas a conseguir desde los responsables arbitrales en el departamento de Jiu-Jitsu a nivel nacional.

La parte práctica de la tarde se desarrollo bien a mi parecer y sin apenas incidentes. Nos vemos el próximo domingo para la segunda parte en la que se realizara el visionado de dichas imágenes arbitrales, se relazara el examen teórico en aula y el practico en el Campeonato de Madrid Abs 2012.

No hay comentarios :