CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

sábado, 7 de febrero de 2009

Actualización de Katas de Jiu-Jitsu...

.
El pasado Sábado 7 de Febrero, se celebro en el Pabellón exterior del C.S.D, un entrenamiento compuesto de dos jornadas (mañana y tarde), para presentar y entrenar las modificaciones que van a sufrir las katas del Gokio oficial de Jiu-Jitsu.

Se comenzó a las 10:00 de la mañana, con un leve calentamiento para empezar desde el SHINTAI JITSU NO KATA hasta el OMOTE JITSU NO KATA, en la jornada de mañana hasta las 14:00 horas, y dejar para la de la tarde de 16:00 a 19:00 aproximadamente, el UDE ATE JITSU NO KATA, AHI ATE JITSU NO KATA, TAMBO JITSU NO KATA, y el TANTO DORI JITSU NO KATA.
.
Modificaciones y detalles que se empezaran a pedir para los exámenes de grado de este año 2009, por lo que no entendemos que la asistencia fue mas bien escasa, ya que en la jornada de mañana éramos unos veinte jiu-jisukas aproximadamente, y por la tarde ese número, no aumentó sino que todo lo contrario... . Se echo en falta a varios maestros que por diversas circunstancias (todos tenemos excusas…), no pudieron asistir.
Puede ser motivado también que a nivel federativo la circular numero 43 que se refiere al CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE KATAS DE JIU-JITSU, no se publicara en la Web oficial de la federación Madrileña de Judo y D.A. y hubiera cierto desconocimiento del entrenamiento. Hasta la fecha solo se han publicado via web hasta la numero 30.


Aun así hay gente que se siente responsable de continuar actualizándose independientemente de su grado y que estas jornadas no se las pierde aunque para ello, se desplazaran desde León… es de agradecer.

En fin Antonio Valero tomo las riendas del curso y poco a poco fue explicando de una manera práctica todos los movimientos, y resolviendo las posibles dudas que fueron apareciendo, y que entre todos entendiéramos y fijáramos las modificaciones que se aprobaron.

Existe un DVD de las Katas grabadas, y un dossier explicativo de todo el grupo de katas entrenado, y esperamos se pueda ir distribuyendo, como apoyo al curso y a todas las aclaraciones que se comentaron…

Entre otros, gracias a Eduardo Blanco y Sergio Ranera, ya que siempre es un placer compartir tatami con ellos.

Cinco fotos que habia en esta entrada fueron, modificadas y adaptadas al formato de este Blog para continuar en la misma línea de publicación, han sido realizadas por Leticia Rodríguez, y es quien las a mando también a la F.M.J.D.A y están como es lógico, en el Rincón del Jiu-Jitsu junto a algunas más. El termino "robar", es muy serio y toca cotas impensables para este humilde blog. Si alguien se a sentido ofendido, por continuar con la línea de informar de las actividades que se realizan en el ámbito del Jiu-Jitsu..., aquí quedan las excusas para el que las quiera aceptar…, pero ojo hay muchas formas de "supuestamente robar".

1 comentario :

Anónimo dijo...

podrian mostrar en video todas las actualizaciones de los katas, muchas gracias.