CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

Curso de Defensa Personal Policial en Toledo...

.
El pasado sábado 21 de Marzo en el tatami del Gimnasio Sport elite Toledo, se realizo el primer curso de defensa personal policial, en este caso de 1er nivel a cargo de los maestros Antonio Valero, Francisco Martínez y Rafael Capilla.
.

.
Bien pues en dicho tatami y con unas ganas dignas de mención y por ello de agradecer…, se dieron cita 32 deportistas entre policial locales, nacionales, guardias civiles, bomberos, funcionarios de prisiones, personal de seguridad y practicantes de Jiu-Jitsu de diferentes puntos del propio Toledo, Madrid y alrededores, con ganas de entrenar, aprender y pasarlo bien durante esta intensa jornada.
.
.

.
El entrenamiento comenzó puntual a las 10:00 de la mañana tras la presentación del profesorado y de cómo seria el desarrollo del curso. Con un calentamiento muy dinámico, con el fin de comenzar a sudar y de calentar articulaciones, mediante juegos que engancharon a todos y que prepararían al cuerpo para el desarrollo de las primeras técnicas que explicó Antonio.
.

.

.
Primer trabajo que se desarrollo, fue el de manos vacías para ir viendo diferentes controles a las muñecas y hombros (mediante luxaciones) para llevar a suelo, dependiendo la situación que tanto Antonio, Paco o Rafa fueron explicando.
.
.

.
Con trabajo dinámico y los diferentes cambios de pareja que se realizaron, permitieron a los asistentes comprobar las distintas modificaciones del mismo control, que hay que hacer dependiendo de quien tengamos delante.
.

.
El buen ritmo que tomo el grupo permitió trabajar a un nivel excelente, tanto a los deportistas como a los profesores, muestra de ello fue que las primeras dos horas y media se pasaron sin darse cuenta, y que tras la primera pausa para beber agua o ir al servicio, llegáramos a la hora de comer de la misma manera, solo dándonos cuenta cuando los estómagos empezaban a rugir por el hambre…
.

.
Alumnos de Rafa........................................Alumnos de Paco
.
Tras reponer fuerzas con la comida, a las 16:00 se inicio la segunda parte del curso comenzando por unos estiramiento, y trabajos específicos de como mover el bastón policial de una mano a otra teniendo en cuenta que no se tenia que caer por el bien de nuestros pies o los del compañero… trabajo de movilidad con el bastón.
.

.
.
El trabajo y forma de explicar las técnicas de bastón policial que se fueron enseñando, dejo bastante claro a los asistentes que no se trataba de golpear en plan bate de béisbol sino de utilizarlo de forma contundente en ciertas partes o puntos del cuerpo, para conseguir el efecto buscado (en este curso reducir al contrario), amparándonos en el sistema de legislación Español.
.

.
Con un gran número de bastones extensibles, todo el grupo pudo comprobar la dureza y efectividad que proporciona este sistema de trabajo con bastón, y que técnicas que por la mañana habíamos realizado con manos vacías también se podían aplicar con el bastón.
.

.

.
.
Para finalizar la última parte de la jornada de tarde, se vieron diferentes tipos de grilletes y sus diferentes formas de trabajo dependiendo del modelo, y de cómo de una manera correcta había que engrilletar a un individuo, y su forma de levantarle del suelo y posterior conducción.
.
.

.

.
.
También diferentes situaciones en función de la corpulencia o delgadez del oponente, para detenerle y engrilletar correctamente.
.

.
Por ultimo, se realizo la entrega de los diplomas de asistencia a todos los asistentes al curso por su esfuerzo y compromiso, y se entrego también a cuatro de ellos, el diploma oficial de homologación por la federación del primer nivel de Defensa Personal Policial, con su correspondiente diploma carne de grado y kyu del grado de verde.
.
.
Foto del grupo de asistentes al curso
.
.
Tras terminar el curso las sensaciones fueron buenas, y con el proyecto de estos cursos reforzado ya que como se explicó en la presentación por la mañana, la idea no es de hacer un solo curso, sino planificar una continuidad de ellos en fechas que ya se publicaran, para continuar con el trabajo que hemos empezado y que tan bien lo han recibido en esta primera tanda.
.
Solo nos queda desde este blog, agradecer la colaboración y apoyos ofrecidos durante toda la planificación y desarrollo del curso al Gimnasio Sport elite Toledo y a su dirección, a los profesores Antonio Valero y Francisco Martínez, por realizar y enfocar el curso de una forma muy dinámica, profesional y seria cuando lo requería el momento, y que se reflejo en el disfrute de todo el grupo asistente.
.
Agracias a: José Ramón, José Miguel, Juan Manuel, Jaime, Felipe, Johnny, Víctor, Raúl, Noelia, José Manuel, Mario, Emilio José, Oscar, Mohamed, Fernando, Isidro, Javier, Jesús, Juan Manuel, Isaac, Raúl, Miguel, Juan Antonio, Adolfo, Mario, Juan Ignacio, Ángel Maria, Carlos A., Alfredo, José Luis, Carlos, Clider. Que son los que realmente hicieron posible este curso con su asistencia.
.
Nos vemos en el próximo…
.

No hay comentarios :