CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 15 de marzo de 2009

Curso en Logroño de Judo y Jiu-Jitsu...

.
El pasado 14 de Marzo del 2009, como ya sabéis nos desplazamos bien prontito hasta Logroño, para disfrutar del Curso de Jiu-Jitsu y Judo que impartían dentro de las actividades de la refundada ANPEJ, nuestros amigos y compañeros Wladimiro Martín y Alberto Álvarez.
.
Curso que comenzó a las 11:30 aproximadamente y que inicio Wladi con un calentamiento para los aproximadamente más de 50 deportistas que se dieron cita, en el polideportivo del colegio de Logroño. Para una vez finalizar el calentamiento, Wladi diera paso a Alberto y comenzara con la primera parte del curso dedicada más concretamente a un estilo de Jiu-Jitsu llamada, Jukoshin-Ryu, de la cual ha sido nombrado delegado de esta disciplina en la zona centro.
.
Alberto tomo la dirección de la clase, y de una manera excelente, dinámica, amena y con absoluta claridad como es costubre en su manera de explicar, fue demostrando con Edu como Uke, el trabajo de golpeos – defensas, mediante combinaciones, técnicas de defensas de ataques directos, circulares y frente a patadas, junto a algún trabajo de estrangulación, en la primara parte de la jornada de mañana
.
.
..........
Fotos del Yudiario
.
Con técnicas, que de una manera muy interesante fue dando unas pinceladas del trabajo que se realiza, o forma de trabajar del Jukoshin-Ryu, y que a los deportistas del curso les encanto, desde la primera técnica explicada.
.
Después Wladi continúo con el curso hasta el obligado paron para comer. En el que de una manera envidiable, por la forma de trabajar y moverse en suelo (Ne-Waza), ya que hace lo realmente complicado y costoso de desarrollar en algunas situaciones, de una manera facilísima de trabajar.
.
......
.
Desarrollo y presento los movimientos básicos de defensa en suelo, comenzó a realizar trabajo desde las cuatro posiciones básicas, en la jornada de mañana vimos: 1) Tori tumbado boca arriba y 2) Uke tumbado boca arriba.
.

.
A las 16.00 hora y con los estómagos llenos, comenzamos la jornada de tarde en la que Alberto continuo con las diferentes formas de trabajar de la Jukoshin-Ryu, pero esta vez desde luxación y su diferente desarrollo, en el que se busca la efectividad y realismo en todas ellas. Una manera muy interesante de trabajar y que de nuevo despertó el interés de todos los asistentes al curso, incluso del grupo de peques que también asistieron, y que se portaron muy bien.
.
A la mitad de la jornada de tarde, Wladi continúo con la dinámica del trabajo de suelo, para explicar diferentes formas de volteos con Uke a cuatro patas o boca abajo y Tori a cuatro patas. Reiteramos que es una maravilla ver trabajar a Wladi en el suelo y lo fácil que parece cualquier trabajo, y que esto realmente sale cuando lo aplicamos en los randoris de suelo.
.

También tuvimos la oportunidad, al contar en el curso, con 2 de las 3 parejas de la actual selección Española de Jiu-Jitsu 2009 del sistema de competición de dúo kata femenino (Patricia / Leticia) y dúo kata mixto (Patricia / Oscar), los cuales realizaron una breve demostración del trabajo que entraña este sistema de competición.
.
Para finalizar el curso se hizo entrega de los diplomas de asistencia al curso a todos los participantes, y se agradeció la asistencia y pidió disculpas por las instalaciones por parte del presidente de la ANPEJ, aunque seguros estamos que poco a poco y con el apoyo de todos se solucionaran los problemillas que surgen en este tipo de eventos.
.
Para esto, se entrego un formidable y curradisimo dossier del curso y un CD con el trabajo de suelo que el maestro Wladi desarrollo, y también se dio un pequeño y sencillo formulario con el fin de corregir y mejorar en próximos cursos.
.
Desde el JITTSU CLUB Parla, se desplazaron conmigo 2 alumnos y compañeros de tatami, y que enterado estoy de que lo pasaron en grande dentro y fuera del tatami y dispuestos están en repetir, mis gracias a Alicia y a José Ramón. A los que no pudieron asistir a este les animamos a asistir a los próximos que seguro que lo hay…

.
Agradecemos de nuevo a Alberto y a Wladi, la invitación y compromiso que demostraron durante este curso con nosotros especialmente, y ya saben que siempre es un placer compartir tatami con ellos… .
.
Foto del grupo al completo
.
Podeis leer la cronica de todo lo que paso en este curso en el Yudiario, pinchando en el siguiente logo...

2 comentarios :

Wladi Martín dijo...

Muchas gracias por vuestra crónica, por vuestra presencia, por vuestro interés... Y, sobre todo, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño.
Wladi

Anónimo dijo...

Hola Rafa,muchas gracias por tus amables palabras,decir que ha sido todo un privilegio contar con tu presencia y la de tus alumnos.un abrazo.
Alberto Alvarez.