CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

lunes, 20 de abril de 2009

Crónica del Cto. de Madrid de Jiu-Jitsu 2009...

.
Domingo 19 de Abril del 2009, se celebro en Tres Cantos el Campeonato de Madrid de las categorías infantil, cadete y júnior dividido como sabéis en dos jornadas (Mañana Infantil / cadete y por la tarde júnior).
.
La competición comenzó pasadas las 10:00 de la mañana, tras finalizar el pesaje con la categoría de dúo kata tanto infantil como cadete masculino femenino y mixto. En la que los deportistas de estas categorías demostraron sus trabajos.
.
Mientras que Alba y Aitor se concentraban e intentaban calmar los nervios mientras que calentaban esperando a que comenzaran sus pesos de lucha, junto a Fabio y Arturo.
.
Comenzó en el tatami 3, Aitor García, en la categoría cadete de + 69Kg (Campeón de Madrid el pasado año) compitiendo de azul, demostrando su saber estar en el tatami y su gran calidad técnica y deportiva en el sistema de lucha. No dio tregua a su primer rival ya que gano el encuentro con una puntuación de 18 a 0, sorprendiendo gratamente a varios de sus compañeros que no le habían visto competir, hasta este momento.
.
.
El segundo combate también de azul y más tranquilo, no se disputo ya que Iván de Pablo (competidor y compañero del gimnasio Victoria), se lesiono en la rodilla en su primer encuentro. Esperamos que se recupere pronto. En el tercer combate de rojo, Aitor termino por demostrar su calidad técnica en lucha y no dio tregua a su compañero al cual venció por un magistral Full Ipon antes de finalizar el tiempo total de combate, cuando el marcador mostraba un 0 a16 a favor de Aitor.
.
.
La final la disputo con Adrián Torrecilla, que decidió no arriesgar ya que estaba un poco tocado del cuello y abandono al iniciar el combate ya que también esta clasificado para el Campeonato de España al igual que Aitor, y así recuperarse bien.
.
Después comenzó en el tatami 1 Alba en la categoría infantil femenina de - 55 Kg, que pese a su corta experiencia en estos torneos pero con muchas ganas, demostró en su primer combate en el que compitió de rojo, que lo aprendido hasta ahora en clase y las horas que le hemos dedicado a esto, dan su fruto. Consiguiendo que se sintiera segura y firme en su combate.
.

.
Encuentro en el que estuvo muy atenta a las indicaciones que le daba Rafa desde la silla, consiguió incluso el Ipon de proyección mediante una estupenda contra y venció a su compañera de categoría por un resultado de 1 a 10 en el que apunto estuvo de conseguir el Full Ipon, si no se le llega a escapar su rival en el suelo en los últimos segundos.
.
.
En el segundo combate de Alba también de rojo, las cosas subieron de nivel ya que su rival en esta ocasión si tenia más tablas en este tipo de competiciones y venció a Alba por full Ipon, aun así algo de guerra la dio y no se lo puso muy fácil.
.
.
En resumen de la primera jornada del campeonato, Aitor García consiguió la medalla de oro en la categoría de + 69Kg cadete, revalidando su titulo un año más y convirtiéndose en el bicampeón de esta categoría dos años consecutivos, con lo que llegan de orgullo a sus padres y compañeros de gimnasio y como no, también a su entrenador. Y Alba Márquez que consiguió la medalla de bronce en su segunda competición oficial y seguros estamos que no será la última en la que participe, felicitamos también a sus padres y a su hermana que desde la grada la animaron al máximo, como es normal.
.

.
Ambos competidores de la jornada de mañana (Aitor y Alba), están clasificados para el Campeonato de España de dichas categorías 2009, del próximo 9 de Mayo del 2009, que como nos informaron se realizara en este mismo pabellón de Tres Cantos.
.
La jornada de la tarde nos esperaba el debut de los deportistas Aitor y Arturo en la categoría de dúo kata júnior masculino. Sistema de competición en el cual llevan trabajando con mucha ilusión y dedicación y que en el transcurso de la competición pusieron en práctica al máximo. En líneas generales el trabajo que tenían preparado les salio fluido y sin parones, recordaron todas las técnicas, pese a algún despiste sin importancia, y no se quedaron a mucha distancia de sus rivales en cuanto a puntuaciones, la primera etapa esta conseguida sale y puede salir mejor en próximas competiciones, así que a machacar el trabajo en el gimnasio.
.
.
En su primer encuentro en el que compitieron de rojo, obtuvieron un resultado de 79,5 frente a los 85 puntos de sus compañeros, en el que como primer combate al que se enfrentaban de este sistema de competición los nervios afloraron en los 2 primeros grupos, pero después se centraron y se calmaron un poco para conseguir hasta 7 y 7,5 en los 2 últimos grupos.
.
Ultimos consejos..., y concentrados para empezar
.
.
En el segundo encuentro, disputado contra los compañeros Noel y Juan, obtuvieron una puntuación de 80.5 frente a los 87.5, en el que los nervios se calmaron y demostraron que técnicas que en el gimnasio les costaban, en la competición salieron bastante bien. Les felicitamos a los 2 por el trabajo que demostraron en la competición y se les recuerda que hay que continuar machacándolo para el campeonato de España. Ya que obtuvieron la medalla de bronce y están clasificados para el Campeonato de España, enhorabuena chicos.
.
.........
.
Tras terminar los encuentros de dúo masculino, Arturo fue reclamado en el tatami 2 como competidor azul, para comenzar con su categoría de lucha -69Kg en la que en el primer encuentro se desenvolvió bastante bien pero la superioridad de su oponente en la parte 2 y el cansancio acumulado de salir del sistema de dúo y comenzar con la lucha le supero, perdiendo el encuentro por 7 puntos frente a los 12 puntos del competidor rojo.
.
.
De todas formas Arturo no se desanimo y como sabemos todos, en estas cosas siempre se aprende y para ser su primer campeonato oficial, realizó una buena actuación. Terminando en una 5ª posición dentro del sistema de lucha.
.

.
Seguidamente, comenzó la categoría de -62Kg en la que Fabio participaba y que pese a su poco entrenamiento, durante estos últimos meses lo defendió muy bien.
.
Su primer combate de rojo, lo realizo frente a un conocido deportista ya por nosotros, con un buen trabajo en la parte dos, que supo defender perfectamente Fabio, pero que aun así no consiguió vencerle, obteniendo una puntuación de 8 a 1. Dicho combate lo tomamos de calentamiento para entrar en el segundo a por todas.
.
.
Combate de repesca en el que nos volvió a tocar de rojo y en el cual si salieron trabajos de puño y pierna, y alguna proyección muy buena que dio como resultado la victoria de Fabio en este segundo encuentro, pese a que no sabemos que le dio, ya que utilizaba una guardia superara desconocida para nosotros en nuestras clases, pero que aun así el combate termino con el siguiente resultado 9 puntos frente a los 17 de Fabio.
.
.
Y se coló en el podium para terminar consiguiendo una merecida medalla de bronce, y la clasificación para el Campeonato de España.
.

.
.
Pese a ciertas pausas en los tatamis, la competición no se retraso en exceso, como pensábamos pero habríamos acabado a la hora indicada si la organización de las mesas, actuación de algunos nuevos oficiales y distribución de algunas categorías se hubiera repartido mejor, no es critica destructiva sino como nota para intentar mejorar todos en futuras competiciones, yo el primero.
.
.
Felicidades a todos los medallistas en cada una de las categorías pero como es normal, Se felicita a los deportistas del JITTSU CLUB Parla, por la competición que realizaron, no solo por el desarrollo de los combates si no por su actuación dentro de la competición demostrando el máximo respeto al rival, cuadro arbitral y responsables técnicos del torneo, y sin extenderme demasiado denunciamos los comentarios fuera de contesto, de mal gusto e hirientes que ciertos padres de cierto club realizaron en las gradas, ya que no tienen que soportar nadie comentarios como los que se escucharon, vengan de donde vengan los campeones y grandes deportistas lo demuestran con su entrenamiento y competiciones, no por la jauría que ciertos clanes forman en las gradas, sin respeto a nadie, y que no se dan cuenta que el primer perjudicado a parte de sus hijos es su propio club.
.
Nos vemos en el Campeonato de España del próximo 9 de Mayo del 2009

2 comentarios :

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos los participantes, fue un gran espectaculo. He colgado fotos del campeonato(unas 200 y pico) en la página http://katan.comyr.com y en el foro http://katan.comli.com.

¡Nos vemos en el Campeonato de España!

Anónimo dijo...

muchas gracias al profe y a los compañeros de alba por el animo que la ofrecieron todos.enhorabuena a todos los participantes por sus medallas y su buen hacer en los campeonatos.ANIMO Y MUCHA SUERTE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA OS DESEAN FELIPE,MARIMAR,ALBA Y LORENA.A POR TODAS CHICOS.EN LA COMUNION NOS ACORDAREMOS DE VOSOTROS UN BESO