CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 10 de mayo de 2009

Crónica Cto. España infantil, cadete y júnior 2009...

.
El pasado sábado 9 de Mayo nos desplazamos a Tres cantos, localidad de Madrid en la que se celebro el campeonato de España de Jiu-Jitsu de las categorías infantil, cadete y júnior 2009.
.
Nueve autonomías (Asturias, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias y Madrid) participaron en la competición, jóvenes Jiu-Jisukas que demostraron en cada una de sus categorías y sistemas de competición el buen nivel de este deporte a nivel nacional.

Los pesajes y el control de documentación se inicio a las 10:00 en tres vestuarios del pabellón, para finalizar pasadas las 11:20, momento en el que se inicio la competición en los cuatro tatamis que se montaron en el pabellón.
.
La competición se distribuyo de la siguiente manera: en el tatami 1 y 3 el desarrollo del toda la competición de dúo kata de las tres categorías, mientras que en los tatamis 2 y 4 se hicieron los combates de lucha. competición que se dividió en jornada de mañana y tarde.

A eso de la 13:30 de realizo el desfile de inauguración de la competición, en el que se pudo ver a las 9 autonomías desfilando y así poder ver de una forma ordenada a todos los jóvenes deportistas que participaron en la competición.
Nuestra cita en el tatami estaba fijada para la jornada de tarde en la que Fabio, Arturo y Aitor participarían en lucha -62 Kg júnior, lucha +69Kg cadete y dúo kata júnior masculino.

Por la tarde, en el tatami 4 comenzó Fabio Blanco (Lucha -62 Kg júnior), en el que se enfrento a José Bilbao de País Vasco, combate en el que Fabio comenzó ganando mediante los puntos conseguidos en puño y pierna pero fue amolestado en 2 ocasiones una por salirse y la segunda por ir directamente a proyectar, detalles que hay que corregir en futuras competiciones, pero no se dio del todo mal. Trabajo correctamente en proyección e incluso pudo inmovilizar a su oponente en suelo lastima que fuera cerca de la zona roja y pararan el combate.

En una de las patadas Fabio se doblo un dedo del pie por lo cual hizo falta la asistencia del medico para atenderle, gajes del combate pero nada serio, en la última parte el oponente de Fabio mantenía la distancia sin atacar e incluso bajaba la cabeza con lo que se debía de haber sancionado con mobobi, pero el trío arbitral no lo vio… a pesar de que el delegado Juan Guervos indico esto al arbitro central.


.
De todas formas Fabio realizo un buen combate, del que nos sirve para continuar cogiendo experiencia. El resultado fue de 12 a 3. Pero como ya hablamos debemos de quedarnos con lo bueno y continuar currando.
.

.
Después en el Tatami 1, comenzó la categoría de dúo masculino Júnior en el que Arturo Sánchez y Aitor García competían. Primer combate lo disputaron contra los compañeros Madrileños Juan Riol y Noel Gómez.
.

.
Primera serie que realizaron trabajaron bien con continua y a un ritmo que muchos de los que comienzan a hacer dúo les gustaría tener en su primer campeonato de España. Aun así como ya saben Aitor y Arturo hay que continuar currando para evitar los ataques erróneos que se producieron en 2 ataques.
.

.
El marcador final quedo 89,5 a 79 puntos. Aitor y Arturo lo pusieron todo hasta el punto de partir el cuchillo en el último grupo de este primer encuentro.
.

.
En el tatami 3, comenzó la categoría de lucha de +69 Kg cadete en la que Aitor participaba, primer combate que realizo contra el canario Karim Aitbark. Combate en el Aitor comenzó a imponer la distancia en puntos que consiguió de su primera tanda de puño y pierna.
.

.
Aitor siguió las indicaciones de Javi que actuaba como delegado de la selección Madrileña. En ciertos momentos del combate Aitor supo aprovechar muy bien a su favor la zona roja y así poder continuar con su estrategia del combate, demostró su superioridad y gano el primer combate por 12 a 7.
.

.
El segundo combate de Aitor lo realizo contra el Vasco Imanol González, combate mas duro por el alto nivel de Judo del vasco pero que Aitor consiguió resolver correctamente guiado formidablemente por Juan Cuervos desde la silla.
.

.
Combate muy igualado marcador 13 a 13, pero que tras una acción de proyección y conseguir el ipon de suelo a apenas 30 segundos del final del combate Aitor consiguió vencer por Full Ipon a su oponente.
.
Aitor demostró en la competición su fondo físico ya que como suele pasar a los deportistas que compiten en los dos sistemas de competición, le toco alternar los combates de lucha con los de dúo, claro esta acumulando combate a combate el cansancio y el desgaste.
.

.
En su segundo combate de dúo Aitor y Arturo compitieron de rojo contra los Extremeños David Zambrano e Ignacio Gordillo lo tomaron como es lógico con el cansancio acumulado de Aitor pero demostrando un buen trabajo, que continuaremos puliendo, sobretodo los ataques erróneos, que menos pero alguno realizaron. La puntuación final de este encuentro no la tenemos en nuestro poder pero si que vencieron los extremeños.
.

.
La pareja formada por Aitor García y Arturo Sánchez terminaron la competición de dúo en 4ª posición magnifica clasificación si tenemos en cuenta que es el primer año que estos dos deportistas se enfrentan a este sistema de competición y lo han resuelto muy bien, nos toca seguir currando para el año que viene, con la misma ilusión y mas fuerza.
.

.
Por ultimo llegamos a la final del peso +69 Kg Cadete en el que Aitor García disputo el oro con el Extremeño Alejandro Morales. Aitor fue amolestado con un shido por entrar tarde al combate, pero no por gusto sino por haber terminado el ultimo encuentro de dúo en el tatami de al lado, dato que no debió conocer el trío arbitral, que se le va a hacer solo es un punto.
.

.
Combate muy igualado pero que en puño y pierna Aitor consiguió obtener una distancia en puntos considerable, pero el altísimo nivel de Judo el extremeño hizo que los puntos subieran también a favor de Alejandro. Trabajo de suelo que debemos de ampliar y en el cual tuvimos algún problemilla, que desde la silla nuevamente Juan Guervos intento dirigir a Aitor, pero bueno por acumulación de ipones el extremeño consiguió el Full Ipon, aunque por puntos Aitor tenía cierta ventaja.
.

Aitor García Rus consiguió en primer lugar sacarse la espinita del campeonato de España del 2008 en el que el arbitraje fue pésimo y la sensación que le quedo no fue de las mejores. Y en segundo afianzarse y fijar el ritmo de trabajo a la hora de un Cto. de España de Jiu-Jitsu. Y como no su medalla de Plata en este campeonato tras la paliza y desgaste físico que tuvo. Enhorabuena Aitor.

Agradecemos a los delegados de la selección madrileña Javier y Juan por los consejos e indicaciones a todos los competidores, pero en especial las dadas a Aitor y Fabio en sus combates. A los fotógrafos y reporteros gráficos (José Ramón, Ali y Eli) compañeros de gimnasio ya que por ellos tenéis aquí las fotos de esta entrada, y los futuros videos que pondremos después de su montaje.

Y como no a los familiares de los competidores que desde la grada empujaron y animaron a Fabio, Aitor y Arturo en cada uno de sus encuentros. Agradecimiento en mayúsculas a Arancha y Paco, abuelos de Aitor y que siempre nos han acompañado en estas batallas auque no lo hubiera publicado antes

Compañeros de tatami y buenos amigos...

.
Felicitamos a nuestros compañeros del gimnasio Victoria Silvia por el oro conseguido en la categoría de lucha +55Kg cadete, a Cristina por su bronce en lucha junior - 62Kg y a Noel y Juan por su bronce en dúo junior.
.
Pincha aqui para ver todos los resultados oficiales del Campeonato
.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Una vez más darte la enhorabuena por tu constante y buen trabajo,así como a tus alumnos por los excelentes resultados cosechados en el último cto de España...un abrazo.
Alberto Álvarez-Jukoshin-ryu Madrid.