CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

I Campamento Nacional de Jiu-Jitsu "Dojo Arashi"...

.
El pasado 22, 23 y 24 nos desplazamos a Las palmas de Gran Canarias para disfrutar del “I Campamento Nacional de Jiu-Jitsu” organizado por el Dojo Arashi, del cual esta al frente Miguel Ángel Pérez Vega.

.
Actividad que a parte de fomentar las practica del Jiu-Jitsu, tuvimos la oportunidad de compartir tatami y arena con deportistas con los que habitualmente no entrenamos… a parte del atractivo de entrenar en la playa, a pesar de que se nos nublara un poco.
.
.
El viernes 22 a eso de las 18:00 horas nos juntamos un grupo de deportistas, tanto adultos como infantiles en la playa de las Canteras, para entrenar. Jornada en la que Antonio, Miguel y Adrian dirigieron al grupo con algunas combinaciones de técnicas para los adultos, mientras que a los mas peques se les hacia otro tipo de trabajo y juegos para el disfrute de ellos mismos y los padres que seguían el entrenamiento muy atentos.
.

.

.
En la parte final tuvimos el placer de encargarnos de los más peques, que demostraron sus ganas de aprender y jugar, estando muy atentos a las explicaciones e indicaciones de Rafa.
.
.

José, Ali, Rafa y Antonio..............................Rafa, Miguel, Antonio

Foto de grupo del Campamento
.
En la jornada del sábado nos desplazamos a Teror, y ya en pabellón se continúo con el campamento. Los entrenamientos, se dividió en dos sesiones (mañana y tarde). Por la mañana se formaron tras el calentamiento dirigido por Aída, dos grupos por grados de la siguiente manera de blancos a verdes en un lado, y de azules a cintos negros en el otro lado del tatami. Y en tandas de dos en dos maestros se fueron dirigiendo las técnicas y trabajos a los participantes.
.

.

.

.
.
El ritmo de trabajo fue dinámico, ameno y continuo sin dar lugar al aburrimiento de los deportistas y muy practico ya que se pudieron ver y practicar diferentes trabajos técnicos verdaderamente interesantes, en la que los dos grupos disfrutaron con los diferentes maestros.
.

.
.
.
.
.
.
A las 13:30 casi las 14:00 paramos y fuimos a comer para recuperar fuerzas y comenzar la sesión de tarde pasadas las 16:00, esta vez juntando a todos los deportistas en un solo grupo en la que pudimos coincidir de nuevo con todos los maestros con los que habíamos estado por la mañana por turnos.
.
.
.
.
.


.

.

.
Al final de la sesión y tras ver y entrenar técnicas de combinación de luxaciones, controles, proyecciones, conducciones, trabajos de dúo de competición, trabajo en suelo, técnicas de anticipación…, se repartieron los diplomas de asistencia a todos los participantes y a los maestros que trabajaron en el campamento, tanto en tatami como en la arena de la playa.
.
.
.
Para finalizar el fin de semana largo en la isla, Miguel nos tenía preparada una jornada de playa en la playa del Ingles situada en la zona sur de la isla, en la que pudimos disfrutar del agua y el sol canario. A pesar de que el agua estaba algo fría (estamos en Mayo), pero aun así lo pasamos en grande.
.

.
Dado que a las 20:45 salía el avión de regreso a Madrid, algo de prisa si que nos dimos para no perderlo, y finalizar la intensa jornada con la sensación de haberlo pasado muy bien y como no todo gracias a la organización, preocupación y profesionalidad de Miguel A. Pérez Vega y su familia. No solo por la parte en la que nos dedicamos al Jiu-Jitsu, y en la cual nos permitieron esplicar alguna tecnica como el resto de maestros, sino también por enseñarnos la isla y explicarnos las zonas y puntos más interesantes de donde nos encontrábamos e íbamos viendo, tanto en el paseo que nos dimos el viernes por la mañana como tras la sesión del sábado por la tarde viendo el pueblo de Teror.
.

Paseo del viernes por la mañana

Pasenado por Teror
.
Agradecemos a Miguel A. Pérez, Antonio Valero, Patricia Martín, Leticia Rodríguez, Adrián Quintana y Martín Rubén Suárez, las explicaciones en cada uno de sus trabajos técnicos de los que dispusieron cada uno de ellos, y que hicieron currar un poco a los Jiu-jisukas asistentes al campamento.
.
.
Seguro que nos vemos en el próximo, podéis ver en breve mas información y fotos en el espacio blog que acaban de inaugurar desde canarias el Gimnasio Arashi. Puedes pinchar aquí para visitarlo...
.

3 comentarios :

Miguel Ángel Pérez Vega dijo...

Tal y como lo has contado y con las fotos que has puesto, todos los que lean esta entrada tendrán la sensación de haber estado también aquí.
Me alegro mucho de que lo hayan pasado tan bien y espero que para la próxima ocasión seamos muchos más.
Un fuerte abrazo,
Miguel

Unknown dijo...

Fantástico fin de semana. Ha sido un lujo contar contigo y tus alumnos en el campamento...ya queda menos para la próxima ocasión...¡casi no se tomaron fotos, je, je!...otro fuerte abrazo

Adrián

MIGUEL dijo...

vaya tela , esto de trabajar los sabados...... lo tengo que dejar .

Debe haber estado genial el campamento . El reportaje así lo muestra . un saludo a todos.