CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Cronica del Curso de DPPolicial T.Velasco...

Curso de defensa personal policial que realizamos el pasado sábado 5 de diciembre en el polideportivo del colegio público Ntra. Sra. del Pilar, de Torrejón de Velasco con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.
.
Comenzamos alrededor de las 10:00 de la mañana tras el saludo inicial, con un calentamiento con varios juegos y ejercicios que ayudaron a entrar en materia y a tomar contacto con el tatami y los compañeros del curso
....
Iniciamos con trabajo de manos vacías, combinando diferentes controles y situaciones dependiendo de como fuéramos atacados o agredidos, todo en función de como hay que actuar si el que se tiene que defender o actuar es un policía, independientemente del cuerpo al que pertenezca.
Técnicas que fueron explicando entre Antonio y Rafa y que se llevo buena parte de la jornada de mañana antes de irnos a comer.
....
Aún no siendo la mejor situación para un policía... se trabajó defensas en suelo y como solucionar una posible agresión en esta situación, como podéis ver en las fotos...


....

Tras la comida, regresamos al tatami y comenzamos a trabajar con los grilletes, a la vez de repasar las técnicas de los dos primeros grupos de la kata de DPPolicial. Fijando los detalles y formas en las que en el futuro examen de cinturón negro, se pedirán que los grilletes estén correctamente puestos.


Después comenzamos con técnicas de bastón, en la que la mayoría del grupo de deportistas ya había trabajado en anteriores cursos, por lo que se repasaron las formas de utilización del bastón tanto para conducir y como defensa.

....

Tatami trabajando...

Atentos a las explicaciones de Antonio

....

El la parte final se trabajó formas de engrilletamiento en la pared, en diferentes situaciones, y teniendo en cuenta los detalles importantes a la hora de realizarlos solos o con compañero, a una persona normal o más corpulenta...

.
Al finalizar el curso se agradeció a todos la asistencia al mismo y el trabajo de todo el día, y se entregaron los diplomas de asistencia, que ya son costumbre en nuestros cursos, todo sea dicho.
.
Agradecemos nuevamente la asistencia a
todos los asistentes al curso y los animamos a continuar entrenando en los siguientes. Y como no se agradece a Mª Mar las gestiones realizadas con el ayuntamiento para que este curso se realizara en Torrejón de Velasco.

No hay comentarios :