CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Crónica del Open Internacional de Jiu-Jitsu...

El pasado sábado 12 de diciembre asistimos y participamos en el Open Internacional de Jiu-Jitsu que se celebró en Rivas. En el que participó Alemania, Bulgaria, Grecia, Rusia y por supuesto España representada por las autonomías de Cataluña, Valenciana, País Vasco y Madrid.
.
Cerca de 100 competidores repartidos en las diferentes categorías de dúo y pesos de lucha que comenzaron a las 10:00 de la mañana, para finalizar cerca de las 18:00 horas, realizando la correspondiente pausa para comer y descansar un rato.
.

Como estaba en la circular y después de finalizar el segundo pesaje oficial de la competición en el propio pabellón (recordemos que el primero fue el viernes 11 en el hotel AC Arganda), comenzaron en dos de los tres tatamis del pabellón la competición de dúo completa (masculino, femenina y mixto), junto con la lucha de las categorías masculinas -94 Kg y +94 Kg y todos los pesos femeninos.
.

......
.
Desde la parte arbitral que me tocó en la sesion de mañana, destacamos la gran ayuda que nos brindó el sistema de pantallas con su correspondiente programa informático de arbitraje que desarrollaron desde el Jiu Jitsu Rivas, ya que evitó pequeños fallos o equivocaciones al bajar puntuaciones erróneamente ya que el programa coge todas las puntuaciones y automáticamente quita la más alta y la más baja. Y por otra parte dió un toque muy serio y profesional al torneo. Enhorabuena en este sentido a la organización del Open, entre otros muchos detalles.
.

.

Por la tarde el equipo de competición del Jittsu Club Parla se enfrentó con más nervios que de costumbre y casi sin comer (lo que provocó algún problemilla de mareos, o falta de fuerzas…), en los combates que les tocaron en los sorteos.
.
Destacamos la ausencia de Aitor por falta más que justificada y que a pesar de ello hasta el último momento intento asistir a la competición, agradecemos a Antonio Valero el esfuerzo que realizó para intentar darnos el mayor tiempo posible en la categoría de -77 Kg.
.

Destacamos de los encuentros de Fabio en -62Kg, el gran nerviosismo con el que entró en su primer combate y que a pesar de intentarlo con gran esfuerzo, su oponente ruso demostró su superioridad ganando el encuentro, en el segundo (de repesca), Fabio salió más centrado y la puntuación no fue tan desigual, pero la falta de fuerzas le hizo no apretar en la parte final del combate y lo perdió por poco frente al ruso.
.
Mientras en el tatami de al lado Iván comenzaba con buen pie su prime combate en el que con cierta superioridad venció a su rival Madrileño, pasando a la siguiente ronda en el que se enfrentó al Alemán Alexander Kirnow, que en este caso no pudo vencerlo, trabajo muy diferente al anterior combate sobretodo en suelo ya que fué imposible de mover al alemán en suelo, aunque algunos puntos en puño pierna si que sacó Iván. En el combate de repesca Iván decidió no forzar ya que se hizo daño en un tobillo ya tocado y finalizó así sus encuentros.
.
......
.
Y casi a la misma vez intercalándose con Iván y Fabio, Arturo comenzó sus encuentros en la categoría de -69Kg, en el que se enfrentó al ruso Ilsa Borok, en el que nada mas comenzar le soltó un directo a Arturo que no se lo esperaba. Ya bien fue por nervios o seguramente por falta de experiencia el ruso fue superior y venció a Arturo. Aunque todo hay que decirlo es muy diferente el trabajo en combate de otros países si lo comparas con el de España…
.

......

.

Aun así, hemos cogido experiencia Internacional en combate y de todo se aprende y no creo que ninguno del equipo se fuera mal a casa, ya que ésto nos hace afrontar la verdadera e importante cita deportiva para nosotros, con otros ojos y buscar metas reales ya, para el campeonato de Madrid del 2010. El que se quedó con ganas de competir fue Aitor pero para la próxima lo cojera con más ganas…
.

.
Al finalizar la competición, nos hicimos una foto con nuestros compañeros del "Judo Club Alicante", junto a Juan Pozuelo, les felicitamos por el bronce de su competidor Enrique Carratala en lucha de -77Kg.
.

.
Queremos agradecer desde el blog a todos los organizadores del Open por el buen desarrollo del mismo, a los árbitros, compañeros y a todos los competidores medallistas o no por la asistencia y esfuerzos realizados. como a la gente que se desplazó para ver la competición y que así me consta...

.
Os ponemos la clasificación final del Open publicada por el Jiu Jitsu Rivas en su blog para que la podais ver tranquilamente.
.
LUCHA FEMENINA - 55 Kg.
1 - Clara García (ESP)
2 - Ana Comontes (ESP)
.
LUCHA FEMENINA - 62 Kg.
1 - Gabriela I. Mandzsnrova (BUL)
2 - Evangelica Potson (GRE)
3 - Ana R. Domínguez (ESP)
3 - Ester Sánchez (ESP)
.
LUCHA FEMENINA + 70 Kg.
1 - Alla Paderina (RUS)
2 - Irene de Félix (ESP)
3- Sandra Izquierdo (ESP)
.
LUCHA MASCULINA - 62 Kg.
1 - Mikhail Potapov (RUS)
2 - Rinat Shiryaev (RUS)
3 - Konstantin Nagikh (RUS)
3 - Zlato N. Tsviatkov (BUL)
.
LUCHA MASCULINA - 69 Kg.
1 - Pavel Korzagauikh (RUS)
2 - José Carlos Noblejas (ESP)
3 - Mger Nanukyam (RUS)
3 - Antonio Noblejas (ESP)
.
LUCHA MASCULINA - 77 Kg.
1 - Alberto Almansa (ESP)
2 - Maxin Muduedskov (RUS)
3 - Toni Anguita (ESP)
3 - Enrique Carratala (ESP)
.
LUCHA MASCULINA -85 Kg.
1- Javier San Juan (ESP)
2 - Vladimir Kukuverov (RUS)
3 - Alexander Kirnow (RUS)
3 - Ruben Diaz (ESP)
.
LUCHA MASCULINA - 94 Kg.
1- Borislav Kamenov (RUS)
2 -Alexandros Kastroynis (GRE)
3 - Thaer Odeh (ESP)
.
LUCHA MASCULINA + 94 Kg.
1 - Sergio Prieto (ESP)
2 - Oscar Cuadrado (ESP)
3 - José Mª López (ESP)
.
DUO FEMENINO
1 - Patricia Martín / Leticia Rodríguez (ESP)
2 - Alba Buitrago / Luna Martín (ESP)
3 - Ester Sánchez / Rocío Jiménez (ESP)
.
DUO MASCULINO
1 - Alberto Yague / Enrique Sánchez (ESP)
2 - Frances Cazorla / Eduard Solsona (ESP)
3 - Toni Anguita / Carles Vidal (ESP)
3 - Rubén Gomez-Lobo / Jesús Ramón Huete (ESP)
.
DUO MIXTO
1 - Irene de Félix / Rubén Gómez-Lobo (ESP)
2 - Ana Rosa Domínguez / Antonio Pérez (ESP)
3 - Ralitza Toneva Ivanova / Dimitar Vladimirov Igntov (BUL)
.
Así mismo se contó con la presencia en la competicion de:

.
Presidente de la IJJF - Tomo Borissov

Secretaria General de la IJJF - Rositas Stateva
Presidente de la Federación Búlgara - Rusalin Rousalinov Presidente de la Federación Europea y Presidente de la Federación Alemana - Herbert Frese
Presidente de la Federación Griega - Anestis Poulkidis Director Técnico de la IJJF - Eusebio Sánchez
Presidente de la Federación Madrileña de Judo y DD.AA. - Francisco Valcárcel
Vicepresidente de la Federación Madrileña de Judo y DD.AA. - José Luis Valcárcel
Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid - Yaiza García
.
Ellos participaron en las ceremonias de entrega de trofeos a los campeones.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
Jittsu Club Parla

No hay comentarios :