CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

lunes, 25 de enero de 2010

Jornada de liga autonómica de Jiu-Jitsu...

Jornada de la liga de Jiu-Jitsu de Valencia
.
El pasado sábado 23 de Enero, nos desplazamos como ya anunciamos hasta tierras Valencianas para participar en la liga autonómica de Jiu-Jitsu, que en ésta jornada se celebró en Ontiyente.
.
El equipo se formó con los Jiu-Jisukas Miguel A. Uceda, Iván García, Aitor García y Fabio Blanco. Cuatro competidores que demostraron en sus combates, el trabajo de estos años de entrenamiento, y que pusieron en práctica de manera más que favorable en competición a pesar del miedo extremo de alguno de ellos.
.
En un buen ambiente comenzamos pasadas las 16:00 horas, en los dos tatamis en los que las ligas y órdenes de los encuentros ya estaban sorteados, y desde las 12:00 de la mañana estaban publicados en la puesta del pabellón. Detalle por le cual los competidores tenían claro el orden aproximado por el que iba la competición y así poder organizarse entre encuentro y encuentro.
.
Antes de comenzar, y a manos de Juan Pozuelo se explicaron los puntos que se tenían que tener en cuenta, tras las modificaciones arbitrales que ya advertimos, y que se aplicaran en combate desde Enero del 2010. Se resolvieron dudas y se comenzó la competición.
.
.
En el tatami 1 comenzó la liga Aitor, en el que en su primer combate se enfrentó a un conocido ya por nosotros en competición, al cual no se lo puso fácil, el resto de combates Aitor los resolvió bien y con confianza en si mismo, planteó sus encuentros bastante bien, ganando el resto de encuentros.
.


.
Iván demostró su evolución y trabajo en proyección parte en la que flojeamos todos, y desarrolló muy bien sus encuentros, a pesar de ciertos puntos en cuanto al arbitraje, que se resolvieron rápidamente y en el acto.
.


.
No vamos a valorar cada combate del equipo del Jittsu club Parla, ya que hay cosillas que no pudimos seguir ya que estábamos arbitrando. Pero que en clase continuaremos trabajando con el fin de mejorar entre todos.
.


Uraken de Ippon de Miguel
.
Miguel con muchos nervios se enfrentó muy bien a sus encuentros, de los cuales demostró su facilidad para trabajar en puño-pierna, tras realizar un “Ura Mawashi Geri” perfecto recogiéndolo, a un oponente de una altura considerable, y que dejó al trío arbitral congelado, ya que ninguno lo valoro…, pero bueno estamos para aprender todos, yo el primero.
.



.
Buen control en suelo de Iván
.


.
Fabio a pesar de no competir en su categoría habitual, ya que es del peso de -62 kg lo hizo en -69Kg. Trabajó bien y ganó varios de sus encuentros, hay que trabajar más la parte de proyección.
.

.
Tanto competidores como árbitros a mi modo de ver la jornada, salieron contentos y recompensados tras ver como se dio la competición, sensación de cansancio normal por el número de combates que se realizaron, y que por otro lado ya sabían.
.


Equipo competición Jittsu Club Parla
.

Hoy domingo toca seguro sesión de agujetas y de descanso, ya que tras la competición y después de cenar cogimos de nuevo la carretera para regresar a Madrid-Toledo.
.

.
Agradecemos a la federación Valenciana la organización y desarrollo de la liga que tan beneficiosa será para los competidores y árbitros, como ya ha demostrado. También a todos los clubes que participaron (Judo Club Alicante, Víctor Pradera, Forma Sport, Judo Club Calpe y Jittsu club Parla), que juntaron alrededor de 40 participantes, en las categorías masculinas de -69 kg, -77 kg, -85kg, -94kg y en las femeninas de -62kg y 70 kg.
.
A los árbitros y oficiales que realizaron el esfuerzo de arbitrar con ganas e ilusión para poder ser mejores, y eliminar el miedo en el tatami y aumentar su confianza. Y sobre todo a Juan Pozuelo por la organización trabajo que lleva esto ya que somos testigos de ello, y por la rapidez de enviarnos la clasificación de la jornada, que a la izquierda os mostramos. Pincha en ella para ampliarla...

No hay comentarios :