CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Campeonato Autonómico de Karate de Castilla la Mancha


El pasado sábado 13 de noviembre, nos desplazamos hasta Talavera de la Reina, para asistir al "Campeonato autonómico de Castilla la Macha de Karate 2010" cadete, júnior y sub-21, en el que Aitor García participaba en la categoría júnior de + 76 Kilos.
.
Larga competición que inició pasadas las 16:00 horas con los encuentros de la modalidad de katas, en la que pudimos disfrutar de la elegancia que tiene este sistema de competición y posiciones verdaderamente marciales que en algunos casos ponían lo pelos de punta tras comprobar el alto nivel de algunos de los participantes a pesar de la edad de algunos de ellos.
.
.
Aitor atento a las explicaciones y consejos se José (Profesor de Karate de Aitor)
.
.
La categoría en la que Aitor compitió fue de las últimas del campeonato, y ésto hizo mella en la actitud de Aitor al enfrentarse a su primer contrincante.
.
.
Un total de seis competidores que tras el saludo inicial comenzaron los encuentros. Aitor tras comenzar un pelin nervioso, consiguió el primer punto del marcador adelantándose a su rival. Y bajo mi modesta opinión hubo más de un punto que no se puntuó, pero repito desde mi humilde opinión y bajos conocimientos del arbitraje de karate.
.

.
Os mostramos algunas de las fotos que realizamos del encuentro
.


.
Aitor fue sancionado por éste golpe a la cara, con lo que su oponente se vió favorecido en el marcador, que tras los dos minutos de combate, el marcador fue desfavorable para Aitor.
.


.
Trabajo de puntuaciones y ritmo de combate muy distinto a lo conocido en Jiu-Jitsu, que por un lado pasó factura a Aitor pero que seguro estoy que hoy y con la cabeza fría ha sacado algún punto a favor y ritmo para poder enfrentarse a otro campeonato y mejorar el trabajo en competición, que repito es muy distinto al trabajo de competición en clase, hay muchos factores que afectan al desarrollo de la competición y concentración en el encuentro, éste es un punto en el que Aitor debe de trabajar mucho.
.


.
Uno de los puntos desfavorables en la competición fue el no tener posibilidad de repesca, con lo que todo el trabajo telo juegas en el primer combate, pero esto no podemos luchar contra ello, es uno de los puntos que ya se sabiamos.


.
Pese a todo damos la enhorabuena a Aitor que no debe de tener queja del trabajo realizado y del apoyo que desde la grada tuvo, ya que aparte de los familiares, tuvo alguna representación a modo de compañeros del club de karate y del club de Jiu-Jitsu que se desplazaron para animarle, pese que alguno hacia años que no pisábamos una grada en una competición...
.


.
Jittsu Club Parla

3 comentarios :

Anónimo dijo...

pedazo de fotos profesionales.se nota muchísimo la calidad del reportero y del material.mejora del 100 %.
En cuanto al combate...Hubo días mejores.Buenas técnicas (habrá que revisar el vídeo,pero algunas sin puntuar) pero muchos nervios,un cóctel que facilita errores de ejecución y de planteamiento de combate que creo que no se repetirán.
a veces,parece que hablar desde fuera del tatami es muy fácil,pero hay que tomarlo como un medio más de ayuda y de guía porque,precisamente,desde fuera del tatami se tiene una vista priviliegiada de lo que está ocurriendo dentro.
Lo bueno de ésto,es que son errores que tienen fácil solución.alguien que no tiene técnica necesitará años para adquirirla.Por suerte,en este caso sólo se necesita cambiar el chip de actitud y seguro que se mejorará ganando experiencia en competición (aún más).
El 21 nos vamos a Puertollano y será un buen sitio para demostrar que se aprende de los errores (aparte de las espinitas clavadas de otros años).
Iván.

Anónimo dijo...

ANIMO A MI PEQUE!! TIENES QUE SACAR ESE NERVIO QUE SABEMOS TIENES.... ESTAMOS CONTIGO.

TU FIEL ADMIRADORA

Anónimo dijo...

AH, SE ME OLVIDABA!! AGRADECER A TODOS LOS QUE ESTUVIERON TODA LA TARDE ACOMPAÑANDONOS, GRACIAS A TODOS.

LA MISMA FIEL ADMIRADORA....