CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Crónica del III Curso de Defensa Personal Policial en Toledo

El pasado sábado 8 de Mayo realizamos en el gimnasio Sport elite Toledo el "III Curso de Defensa Personal Policial" que está dentro de la saga de cursos que Paco, Antonio y Rafa hemos ido realizando entre Madrid y Toledo...
.
En esta ocasión se trabajó en el tatami de Toledo con un grupo de deportistas que ya conocian el sistema de trabajo de estos cursos.
.
Dado que el grado del curso ya iva siendo elevado, las técnicas que se fueron explicando y situaciones fueron ya de cierto nivel técnico. Esto biene dado por que habia gente que esta muy cerca del examen para cinturon negro de defensa personal policial...
.
El grupo no muy numeroso en esta ocasión para lo que estamos acostumbrados (todo hay que decirlo, fin de semana de comuniones...), trabajó dinamicamente y con ganas desde la primera técnica, como podeis ver en las siguentes fotos...
.

.

.
El trabajo con baston fué de lo primero que se vió, y que a los deportistas más gustó dado que los controles y técnicas que se trabajaron fueron enfocadas desde un nivel ya más avanzado que en los anteriores cursos.
.

.

.
Control de Antonio con baston a Rafa
.

.
Clase trabajando...
.
.
.
.
Juanma comprobó en primera persona el control con el baston de manos de Antonio en una de las explicaciones...
.
.
Despues Paco continuó con detalles de algunas técnicas ya trabajadas y conocidas por todos... para aumentar su efectividad, dependiendo del brazo que se controlara...
.

.
Despues Rafa explicó una situación en la que utilizando las nuevas defensas y como se puede trabajar desplagandola cuando consideremos más oportuno, en este caso realizando un nikio con baston y control en suelo rapido.
.

Todo depende del baston que se utilice, y el nuevo funciona genialmente en este tipo de situaciones rapidas como se comprobó...

.

.

Del trabajo de suelo se encargó Antonio del cual aun no siendo la mejor situación para un policia hay que saber como trabajar y desembolverse rapido y seguro.
.

.
.
Del trabajo con grilletes nos ocupó la última parte de la mañana, de la cual como ya todos controlamos de una manera muy precisa este trabajo se aumentó el nivel en ciertos engrilletamientos, tanto en suelo como en engrilletamientos en la pared.
.


.

.
Control perfecto en pared...
.

.
Tras hacer un paron a las 14:00 e ir a comer..., comenzamos a las 16:00 con los estomagos llenos y con un poco de sueño aun despues de tomar el cafe.
.

.
La primera parte de la tarde se dedicó de una manera rápida a repasar todas las técnicas que se vieron por la mañana y así ir calentando las articulaciones para todo el trabajo de katas que se vió hasta finalizar la jornada.
.

Trabajo de Katas que de grupo en grupo los maestros fueron explicando de uno en uno los seis grupos del kata, y se fueron resolviendo dudas y aclarando conceptos de las diferentes técnicas.
.

.

.
Agradecemos a todos la asistencia al mismo tanto a los que ya conocemos de anteriores cursos, como los que se incorporaron en este por primera vez, a tos ellos se les entregó un pequeño diploma de asistencia al curso.
.
.
Agradezco a los maestros Antonio y Paco el trabajo realizado y el esfueszo en el curso, y al Gimansio Sport elite Toledo por no ponernos ningun problema en realizar este tipo de cursos en sus magnificas instalaciones y ayudarnos a fomentar la defensa personal policial.

No hay comentarios :