CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

martes, 18 de mayo de 2010

Vídeos Campeonato de España de Jiu-Jitsu 2010

Mostramos los cuatro vídeos de nuestros competidores en el Campeonato de España de Jiu-Jitsu en el que participaron el la categoría Júnior, Fabio Blanco -62Kg, Arturo Sánchez -69Kg y Aitor García -77Kg.

.

Fabio Blanco -62Kg Júnior
.

.

Fabio demostró su evolución en el sistema de competición de lucha y trabajó correctamente en cada una de las partes del combate, trabajo que machacamos de lo lindo en clase durante los últimos meses, lástima que el arbitraje fuera realmente lento y plagado de faltas de aplicación del reglamento de competición en acciones claras casi de libro tanto para puntuar como para sancionar... De todas formas animamos a Fabio a continuar trabajando y mejorando para que los "jaitos" que no se vieron (hasta un total de 9 según vídeo), en próximas competiciones se vean más claras y por lo tanto puntuables por los arbitro.

.

Arturo Sánchez -69Kg Júnior // Primer combate
.

.

Arturo en este primer combate gustó hasta a los que por alli pasaban..., demostrando su mas que clara evolución en el tatami y saber estar, aunque por nervios del combate el trabajo de suelo se nos olvidara y el de proyección lo mostraramos timidamente..., aun así en este primer encuentro derrotó a su compañero por Full Ipon, casi sin tener constancia de ello. Le felicitamos gratamente.

.

Arturo Sánchez -69Kg Júnior // Segundo combate

.

.

En el segundo combate apareció el cansancio de Arturo y a pesar de llevar una ventaja clara en el marcador, pese a puntos y sanciones no vistas desde el vídeo... en la última parte del encuentro el rival de arturo en este caso igualó la puntuación y nos sucedió la misma situación que en el campeonato de Madrid, ya que al quedar empate a puntos se resolvió el encuentro desfavorablemente para Arturo por el número de ipones marcados... Felicitamos a Arturo por el trabajo con nivel que realizó en el campeonato incluyendo el "ura mawashi geri" perfecto que marcó ipon clarisimo este si, visto por los árbitros .

.

Aitor García -77Kg Júnior

.

.

Aitor entró concentrado y seguro al encuentro en el que su oponente era claramente inferior en puño y pierna del cual no vimos ningún ipon claro por parte de éste hacia Aitor, y se vió desde el primer minuto del encuentro. No diremos lo mismo en la parte de proyección en la que a pesar del trabajo realizado con Aitor en esta parte en el gimnasio, su rival consiguió proyectarle en dos ocasiones..., y tras un pequeño descuido en suelo el rival de Aitor consiguió el ipon de suelo, lo que no terminamos de entender es que perdiera por full ipon ya que no vimos marcar a los árbitros el ipon de primera parte a favor del contrincante de Aitor. Aun así y después del mosqueo lógico de nuestro competidor... le animamos a continuar creciendo como deportista y seguro que gran competidor como ya ha desmostrado en anteriores torneos. Y que un descuido o error arbitral no le marque en lo sucesivo, aunque pique de lo lindo...

4 comentarios :

Unknown dijo...

Sin dudas este blog está cada vez mejor, muy completo e interesante.Excelentes los videos.
Felicitaciones y saludos desde:
http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me parecen unos comentarios justos tanto en los puntos favorables como en los desfavorables.Hay que ver y valorar el trabajo que hacemos en los dos sentidos y no sólo criticar los puntos que no nos han dado (que son muchos,dicho sea de paso).Ha habido errores arbitrales muy graves que te mandan para casa después de un año de trabajo tirado a la basura).
Está visto que los años no pasan en balde y que algunos compitiendo ya no somos lo que éramos y que otros arbitrando ya no son lo que fueron.
Como dice el anuncio de la tele:"Ahora toca que me lleven".Quizá sea el momento de plantearse una retirada a tiempo que esperar que nos retiren a la fuerza (que alguien debería plantearse).
Este comentario lo hago desde un punto de vista general y no sólo en los errores arbitrales en nuestros compañeros.Estuve toda la mañana en este tatami y los errores eran manifiestos combate tras combate (sean del club que sean).
Desde luego todos tenemos derecho a equivocarnos y arbitrar un combate a la rapidez que suceden las cosas es muy difícil,pero yo me puedo equivocar más si lo hago porque ni tengo la experiencia ni la preparación que tienen ellos.
En fin,lo más importante es que la deportividad prevalezca sobre los errores (aunque ya sé que es muy difícil aguantarse),y que el adversario sea para nosotros un compañero y no un enemigo porque a él no podemos recriminarle que nos gane por un error.Es un deportista como nosotros y se merece nuestro respeto y viceversa.
Fabio,Arturo y Aitor;para mí es un orgullo el que hayáis crecido como deportistas(en todos los sentidos) y que sigáis un camino sano,deportivo y sobre todo con ganas y con metas,independientemente de los resultados en las competiciones.Lo importante es que podéis contar que habéis estado allí y que tenéis mi apoyo y el de mucha gente.
No hay que desmoralizarse,sino crecerse ante la adversidad.
Estoy orgulloso de verdad.
Iván.

JITTSU CLUB Parla dijo...

Gracias Oz, una vez más por el comentario, continuaremos trabajando en ello. Un saludo

Rafael Capilla Sánchez
Jittsu Club Parla

JITTSU CLUB Parla dijo...

Me sumo al apoyo de Iván mostrado a los jovenes competidores, y como ya les hemos transmitido, continuaremos trabajando con nuevas metas...

Rafa.