CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Fotos XI Torneo Fca.Moreno en Puertollano

Recuperamos el tiempo perdido y publicamos tras seleccionar las fotos del pasado torneo en Puertollano del 21 de noviembre, en el que el equipo del Gimnasio Victoria y el Jittsu Club Parla participaron juntos con competidores de las categorías infantiles, cadetes y júnior.
.
Ya que son unas 275 fotos las más significativas..., las publicamos en la siguiente presentación para que las podáis ver de la mejor forma posible.
.
Parte 1


1 comentario :

Anónimo dijo...

Aunque la intención de la organización seguro que es buena,existen ciertos fallos que después de once ediciones no pueden cometerse.
Ojalá se prepararan más trofeos como éste durante la temporada deportiva,porque ayudan mucho o coger rodaje y tablas para enfrentarse con más calma y experiencia a las competiciones provinciales y nacionales,pero no por ello hay que dejar de exigir un arbitraje justo y controlado.
Es inaceptable que no se muestre ningún sistema de puntuación en las mesas (aunque fuera con las mismas notas de puntuación de dúo-kata o cualquier invento parecido),ya no porque los competidores tengan datos para decidir su estrategia durante el combate (algo que es importantísimo),sino para ver que todos los puntos que dan los árbitros son reflejados en los marcadores y que "inexplicablemente" alguno o algunos cuantos no lleguen a su destino,y que el tiempo del combate no pase de ser de dos minutos a diez minutos para ver si el contrario le empata,y que cuando te acerques a la mesa para preguntar la puntuación los árbitros de mesa LA TAPEN CON LA MANO,etc,etc,etc.
De esta manera evitaríamos que nos invadieran dudas acerca de que si merece la pena desplazarse un domingo unos 180 kms.,pasar un frío del copón y al final terminar mosqueado y con muy pocas ganas de volver otro año (porque no es la primera ni la segunda vez que pasa).
Está muy bien enseñar a jóvenes deportistas,pero también hay que educar.Y es tam importante ser un buen deportista como ser DEPORTIVO,con todo lo que conlleva (como por ejemplo,se me ocurre:apuntar todos los puntos que otorgan los árbitros independientemente de que el competidor sea de mi gimnasio,no ocultar información,intentar crear un ambiente sano y no marrullero...)
No hay que ganar a cualquier precio ni tampoco hay que sentirse mal si el trofeo se lo lleva un gimnasio que viene de fuera.Para éso se organiza.La manera de retenerlo es preparar mejores deportistas.
Por éso yo seguiré animando para que se presenten todos los competidores a todas las competiciones que puedan,pero si estuviera en su lugar (me da pena decirlo) es posible que me lo pensara.
No digo ésto para que nadie se sienta ofendido,ya que preparar un torneo así conlleva un gran trabajo y una gran responsabilidad;ojalá que cundiera el ejemplo.Pero sí es cierto que se debe poner más hincapié en el control sobre las personas en las que delegamos,y asegurarnos de que además de ser buenos deportistas (que seguro que lo serán),son también deportivos (que seguro que pueden llegar a serlo).
Iván.