CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

viernes, 2 de julio de 2010

Exhibición Jittsu club Parla 2010...

El pasado miércoles 30 de Junio del 2010, nos dimos cita en el tatami del gimnasio victoria la clase de Jiu-Jitsu infantil del Jittsu club Parla al completo.
.

.

Última clase del 2009/2010, en la que nos ha pasado de todo dentro y fuera de tatami, no queríamos despedirnos de nuestros pequeños deportistas sin organizar algo diferente como broche final de esta temporada.
.
En esta ocasión pensamos en realizar una clase divertida en la que los alumnos se convertirían en profesores de sus padres y demostrarían en tatami como se entrena y como se desarrolla una clase desde dentro a nivel infantil.
.
.
Y tras tomar contacto con el tatami, y realizar la presentación de lo que íbamos a hacer..., y quitar algún miedo a algún papa, saludamos y comenzamos a calentar y a realizar juegos que activaron a toda la clase.
.

.
Juegos que activan los reflejos la velocidad la coordinación..., de los pequeños Jiu-Jisukas y que en esta ocasión también la de los papas y mamas, como podéis ver en las siguientes fotos.
.

.
La sesión se complicó un poco cuando enseñaron a caer a los papas y poco a poco había que ir haciendo la caída de espaldas "Ushiro ukemi" desde mas arriba..., prueba que superaron con nota y algún papa apunto maneras para entrenar con los adultos cuando quieran...
.


.
Después de haber calentado y sudar un poco con los juegos..., demostraron a los papas y mamas como con tan corta edad se saben defender desde situaciones de agarres a la solapa, de muñeca, de cuello, o por la espalda...
.
.

.
Técnicas que Rafa fue explicando y solucionando alguna duda que se produciría al realizar las técnicas por parejas.
.
.

.
Incluso los más valientes se atrevieron a realizar técnicas de mas nivel, con sus compañeros...
.
.

.
Después de varios cambios de pareja, dejamos descansar a los papas y los 10 Jiu-Jisukas demostraron el trabajo de dúo kata que realizaron en el "I torneo Villa de Móstoles" el pasado 25 de Abril del 2010, y que tantas medallas les dio.
.

.
Los randoris de suelo o como decimos en la clase de los infantiles "las peleas de Gallos", fueron uno de los trabajos mas divertidos de la clase, ya que los pequeños deportistas se emplearon a fondo para ganar a sus papas/mamas, como hacen con sus compañeros en clase normal.
.


.

Este año y ya que vamos teniendo más nivel, algunos de los infantiles prepararon un peliculilla en la que caracterizados y todo, María y Clara se veían sorprendidas por 5 macarras en el parque.
.

.

Y como es normal, aplicando técnicas que tiene en sus trabajos del dúo-Kata, se defendieron y pudieron recuperar el balón que les habían intentado quitar...
.

.
Para finalizar, se agradeció la colaboración en este año, tanto de alumnos infantiles como adultos, y familiares en el desarrollo del curso..., y se realizó con la ayuda de Juanma, la entrega de diplomas, medallas y alguna chucheria, para finalizar la clase como podeis ver en las siguientes fotos:
.

.
Tambien para los adultos de la clase de Parla y Toledo que colaboraron como papas y ayudantes en el entrenamiento se les entregó un diplomilla de agradecimiento, a pesar de que alguno lo quisiera cambiar por una bolsa de chucherias...
.


.


.

Antes de terminar, se hizo la foto de grupo, en la que ahora si estabamos todos los que en esta tarde pasamos una hora larga entrenando, sacando fotos, gravando y disfrutando en el tatami.
.

.

Antes de terminar, agradecemos a Ivan y Arturo la colaboración y trabajo audio visual y fotográfico que realizaron en la clase, y que por ellos hay tantas fotos en esta entrada, eso sí escogidas, porque hay muchas más..., el vídeo de la sesión lo publicaremos cuando este editado como se merece.
.
.
Saludo final y de vacas hasta el 1 de septiembre en el que iniciaremos la temporada 2010/2011 en el mismo horario, en tatami más grande como han podido comprobar los infantiles y adultos en éste último mes y los papas en esta divertida clase... y con prollectos que ya van tomando forma y fuerza desde el minuto uno.
.
A Antonio y Elena (maestro y responsables del Gimnasio Victoria) especialmente, les damos tambien las gracias desde el blog, por ofrecernos un proyecto de horas de clase perfecto, en el que en un momento dado y sin pedir nada a nadie nos evitó tener que dar clases en el parque a falta de un mes para terminar temprada, por la mala fé de cierta persona, que se limitó a no dar a nadie ninguna explicación lógica...
.
Lo dicho que lo paseis bien este verano, y nos vemos morenitos en Septiembre...

No hay comentarios :