CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

lunes, 5 de julio de 2010

Exámenes de CN de Jiu-Jitsu 2010

El pasado domingo 4 de Julio en el CSD de Madrid se realizaron los exámenes de cinturón negro hasta 5º dan de Jiu-Jitsu a cargo de la Federación Madrileña de Judo y DA.
.
Por nuestra parte y después de una trayectoria de aprendizaje, preparación del examen, y comprobación y visto bueno del mismo por algún maestro experimentado con el que contamos... presentamos a Miguel Uceda para el examen de cinturón negro primer dan.
.
Para nuestro club, un verdadero reto al ser el primer alumno con grado para ello al que hemos presentado, después de ya algunos años entrenando y formando a grandes deportistas no solo por las medallas y victorias en campeonatos deportivos que las ha habido..., si no por el nivel humano, el respeto, el compañerismo y en resumen... de grandes personas que continúan entrenado con migo y lo demuestran cada día en el tatami.
.
Por todo ello y porque la ansiada meta del cinturón negro no termina ahí al examinarse, la escalera continua ya que hay cosas que continuar aprendiendo... animamos a Miguel a continuar entrenando, aprendiendo, y aumentando el nivel del magnifico grupo con el que contamos desde hace ya algunos años tanto en las clases de Parla como en las de Toledo.
.
Y damos un toque de atención a los cinturones marrones que en este examen, por diversos temas (lesiones, poco tiempo para entrenar...) no han podido preparárselo con tiempo para este examen, no hay que dejarlo y lo preparamos para la siguiente convocatorias de exámenes de grado.
.
A mi modo de entender el Jiu-Jitsu, el cinturón negro aparte de quedar muy bien puesto..., tiene una responsabilidad, un nivel que se tiene que demostrar en cada clase y entrenamientos y hay que recordar que no es un juego y sacarse cinturones por tenerlos... termina dañando al resto de cinturones negros que se lo curran.
.
Miguel fue asistido por dos ukes compañeros de tatamis, (José y Aitor) que tras cuadrar los horarios mil veces fijaron el examen y el desarrollo del mismo a la perfección, cosa que a la hora de examinarse se noto que lo habían preparado correctamente con tiempo y pese a algún despiste que se soluciono sin ningún problema en la kata que les pidieron, Miguel consiguió los puntos necesarios en cada apartado del examen y obtuvo el cinturón negro 1er dan.
.
Después de realizar todos los exámenes los tres tribunales formados para la mañana del domingo, formaron para hacer la entrega de cinturones a los aprobados para cada grado...
.

.
¡¡¡ ENHORABUENA MIGUEL... !!!
.
.
Miguel recogiendo el cinturón
.
.
Miguel con Aitor, José y Rafa
.
Hasta el CSD se desplazaron Jesús, Ali, José Fabio, Aitor, Rosaura, Rafa y hasta el padre de Miguel para apoyarlo y darle fuerzas y como no, después de todos los esfuerzos le toco celebrarlo y nos fuimos a ello para recuperarnos de la mañana de nervios y calores en el CSD.
.
.
Felicitamos a todos los que aprobaron el examen de cinturón negro, desde este blog.

1 comentario :

Anónimo dijo...

La verdad es que con un club así , con un maestro como Rafa y con unos compañeros como los del JITTSU CLUB PARLA , es relativamente facil a pesar de los contratiempos del trabajo y los quehaceres diarios ir a entrenar con interés , con ganas de aprender más e ir dominando cada vez más lo que ya se cree que se sabe .
( Sobre todo , porque ves que el grupo avanza con o sin tí jejeje entonces .....o te esfuerzas o te quedas fuera , y nadie querria quedarse fuera de un grupo así ).
Lo bonito del JIU JITSU es que nunca se termina de aprender y algunas veces como ha sido en esta ocasión crees que ya no vas a poder con más , pero ahí es donde entra un gran Maestro y unos grandes compañeros .

GRACIAS A TODOS :
(RAFA ,JOSE RAMÓN ,AITOR ,IVAN ,ARTURO ,FABIO ,ETC )